RSS to JavaScript

Usina de rumores precede complementarias coloradas

Las internas coloradas y el proceso posterior que enmarca el juzgamiento de las actas que definirá los cómputos finales para otorgar la victoria a Blanca Ovelar o Luis Alberto Castiglioni generan una verdadera usina de rumores.
Viernes/28/DICIEMBRE/2007


Los movimientos Vanguardia Colorada y Progresista Colorado no dan el brazo a torcer y ambos se jactan de su contundente victoria. Sin embargo, las dos corrientes se preparan para la batalla final de las elecciones complementarias de este domingo en el Colegio Naciones Unidas, donde se jugarán 8.000 votos y el honor de cada uno.


Paralelamente a este escenario, referentes cercanos al presidente Nicanor Duarte Frutos y al castiglionismo comienzan a crear un ambiente de dudas e incertidumbre por supuestas negociaciones y conversaciones con miras a 2008.


CRUZADA

En las carpas nicanoristas se habla insistentemente del acercamiento que hay con algunos referentes que responden a la lista 4.


De la conversación emprendida por el senador oficialista Juan Carlos Galaverna y el dirigente Julio César Velázquez se habla de ofrecimientos de cargos a cambio de aceptar la victoria de Blanca.


En la danza de cargos, Nicanor está ofreciendo el Ministerio de Industria y Comercio, la Cancillería y la dirección de Itaipú.


Inclusive, se menciona que una señal positiva para el nicanorismo ya se dio en la Intendencia de San Lorenzo, en donde el candidato castiglionista a diputado Eladio Gómez no cumplió con el acuerdo de entregar la comuna al concejal José "Checho" López.


La promesa no se dio y finalmente la Intendencia quedó en manos de un alderetista. También se habla de un acercamiento con los diputados velazquistas Carlos Martínez y Atilio Penayo.


En contrapartida, los castiglionistas señalan que Galaverna juega a dos puntas y está preparando el terreno para aceptar la victoria de Castiglioni, marcar distancia de Nicanor y asumir el liderazgo para la unidad republicana.


Lo concreto es que ayer el presidente Duarte Frutos asumió un perfil bajo y se internó en Mburuvicha Róga.


VÍCTOR BOGADO HABLA DE NEGOCIAR CARGOS

El jefe de campaña en Capital y diputado Víctor Bogado mantuvo ayer una reunión con el presidente Nicanor Duarte Frutos para ultimar detalles para las elecciones de este domingo, en las seccional 18 de la Capital.


Tras el encuentro que mantuvo en Mburuvicha Róga, el legislador nicanorista señaló que el acercamiento hacia referentes castiglionistas se da en base a ofrecimiento de cargos.


"De hecho que tenemos pendiente la elección de la seccional 18, pero en la medida que se desarrollen los acontecimientos es necesario reforzar este acercamiento y la definición para la campaña electoral", acotó.


El diputado reforzó la tesis y la necesidad de lograr una unidad entre todas las corrientes internas de la ANR, principalmente con la lista 4, para asegurar la suerte del partido en el 2008.


Refirió que el trabajo electoral prácticamente ya está acabado en la zona del barrio Obrero, mediante las caminatas y las conversaciones con los pobladores y afiliados colorados.


Bogado remarcó que los resultados en la votación en el Colegio Naciones Unidas finalmente no incidirán en la elección general de las internas coloradas.


cupo. Ayer presentó su renuncia al cargo de viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Roberto Franco, candidato a gobernador de Cordillera. Es un cupo que queda para que el presidente Nicanor Duarte Frutos pueda negociar con algunos referentes de su partido.

No hay comentarios: