RSS to JavaScript

Recién en enero Lugo tendrá compañero.

La Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que postula a Fernando Lugo, recién en enero oficializará la chapa presidencial. Con los resultados de ayer de la complementaria liberal queda la duda si será Carlos Mateo Balmelli o Federico Franco el candidato a vicepresidente.

Si bien la jornada electoral complementaria de ayer movilizó a toda la estructura de los dos movimientos que presentan candidaturas para la vicepresidencia de la República, finalmente el resultado no definió el compañero de fórmula de Fernando Lugo.

El Partido Liberal Radical Auténtico resolvió en una convención apoyar a Lugo para la presidencia y decidieron pugnar solamente por el cargo de vicepresidente.

Anoche, al culminar la jornada electoral, Lugo dijo que le parecía más que nunca mantener la prudencia y esperar que las autoridades del tribunal partidario proclamen al ganador.

Sostuvo además que el hecho de una disputa tan reñida dará una legitimidad al candidato que finalmente resulte victorioso.

Llamó a la cordura a los candidatos en competencia, Carlos Mateo Balmelli y Federido Franco. “Les recuerdo que la madre de todas las virtudes es la prudencia”, especificó.

Lugo dijo asimismo que paralelamente a la espera del compañero de fórmula seguirá recorriendo el país presentando su propuesta a la ciudadanía y escuchando las inquietudes de la gente.

Mencionó que la Alianza tiene estructurado un equipo político, de finanzas y de comunicación que ya está en ejercicio plenamente, “eso nos da la ventaja de planificar una campaña con vista al 2008 y solo nos resta esperar al compañero de fórmula”, remarcó.


Se declaran ganadores
En tanto los seguidores de Mateo y Federico se declararon ayer ganadores al final de la jornada y corearon los nombres de sus candidatos como el compañero del ex obispo de San Pedro.

Igualmente durante la campaña ambos aspirantes al cargo de vice utilizaron en sus propagandas la figura de Lugo.

Mateo incluso se declara como el justo equilibrio para un gobierno de la alianza mientras Franco se propone acompañar fuertemente una política de desarrollo desde el gobierno.

Por ahora, tanto Lugo como los liberales deberán seguir esperando para conformar la chapa definitiva del mayor frente opositor que se prepara para las elecciones del 20 de abril del 2008.

No hay comentarios: