RSS to JavaScript

Interceptan camioneta con actas electorales.

COPIAS DE DOCUMENTOS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO DE CONCEPCION.

El hallazgo de papeletas de votación rubricadas de los departamentos de Alto Paraná y Villa Hayes, y de una camioneta con las copias de actas electorales para la Justicia Electoral enrarece el ambiente político.


Anoche, aproximadamente a las 23:00, una camioneta perteneciente al Tribunal Superior de Justicia Electoral, con matrícula ALV230, fue interceptada por adherentes de la Lista 4, de Luis Castiglioni, ante la sospecha de alguna maniobra ilícita.



Según manifestó el conductor del vehículo, Vidal Valdez, estaba llegando a Asunción desde Puerto Fonciere, transportando las copias número 3 de las actas electorales del departamento de Concepción y que tienen que ser procesadas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Valdez explicó que habían partido desde la localidad de Puerto Fonciere al anochecher del día domingo junto con el delegado de la Justicia Electoral, Conrado Benítez, transportando los importantes documentos y que, al llegar a Asunción, el mencionado funcionario le pidió que le haga llegar hasta su casa ubicada en el barrio Tacumbú, que de allí se dirigió a su casa para dejar su bolso de viaje y asearse un poco antes de ir a depositar la camioneta y los documentos en el local del Tribunal, y que cuando estaba realizando este cometido fue interceptado en las calles José Asunción Flores casi Choferes del Chaco.

Según denuncias de algunas personas que participaron del bloqueo del paso de la camioneta, la misma era escoltada por otro vehículo con calcomanías del movimiento oficialista, que se dio a la fuga después de arrollar a un adherente castiglionista de nombre Arturo Navarro Sosa, internado en la sala de terapia intensiva de Emergencias Médicas, con pronóstico reservado.


Minutos después se hicieron presentes en el lugar varios políticos como Angel Ramón Barchini, Emilio Cubas, Enrique Rojas Macedo, apoderado de la Lista 4, y Javier Zacarías Irún, candidato a vicepresidente.



Rojas Macedo pidió la presencia en el lugar del fiscal electoral Carmelo Caballero -no apareció- y pidió a las autoridades de la Justicia Electoral el esclarecimiento total de los hechos y las razones del porqué los documentos no habían sido ingresados al Tribunal. Añadió que horas antes había participado en la denuncia y labrado de acta por el hallazgo de papeletas electorales rubricadas correspondientes a los departamentos de Alto Paraná y Villa Hayes en las zonas de la Terminal de Asunción y del Asunción Golf Club, sobre la ruta Transchaco.
Angel Ramón Barchini dijo que se estaba ante una posible maniobra oficialista para amañar los documentos que tienen que ser juzgados por la máxima autoridad electoral del país.

No hay comentarios: