RSS to JavaScript

La orden presidencial es ganar “como sea” el domingo en el Barrio Obrero.

La orden de Nicanor a los dirigentes colorados, caudillos de base, funcionarios y referentes que están con la Lista 5 en la jurisdicción de Barrio Obrero es “ganar como sea” el 30 de este mes, y consolidar la candidatura presidencial de Blanca Ovelar. Tal la postura presidencial develada por miembros de la cúpula del oficialismo colorado.




Nicanor Duarte Frutos en una de sus intervenciones durante la campaña del Movimiento Progresista Colorado. Aparecen con él la aspirante a la presidencia, Blanca Ovelar, y el precandidato a la vicepresidencia, Carlos María Santacruz, entre otros. (Foto de archivo).

El próximo domingo serán completados los comicios en el Colegio Naciones Unidas, tras la invalidación de la jornada eleccionaria del 16 de diciembre último a raíz de irregularidades. Según las estimaciones, están en juego 8.000 votos, aproximadamente.

A propósito, el jefe de campaña del Movimiento Progresista Colorado, Roberto González, aseguró que los resultados ya no tendrán incidencia sobre la postulación presidencial, ya que hay una diferencia actual a favor de Blanca Ovelar de más de 5.000 votos, conforme invocó. Sin embargo, reconoció que el oficialismo se está preparando para llegar con toda su potencialidad a dichas elecciones, y que con ese objetivo están trabajando sin pausa.

Confirmó que la conducción del movimiento oficialista está en permanente contacto con los “amigos” de la jurisdicción de la seccional 18, a fin de ajustar los detalles y “ofrecer una jornada ejemplar el domingo próximo”.

Con relación a la presión que están ejerciendo sobre el funcionariado público para volcarse a favor de la aspirante presidencial oficialista, indicó que no tiene nada de malo, pues es normal pedir apoyo para determinadas candidaturas durante una campaña proselitista.

Se sabe que en el sector de la disidencia, Luis Castiglioni y su plana mayor están igualmente activando con todo. “Enlaces” de uno y otro sector se tapujan los votos porque a la fecha la prioridad colorada tiene su epicentro en el Barrio Obrero. Tanto la conducción del MPC como de Vanguardia Colorada extreman sus esfuerzos por llegar con posibilidades de éxitos al domingo próximo.

En tanto, personal de la Policía Nacional comenzaron a desplazarse hacia la zona, con la misión de seguir de cerca los preparativos como el mismo acto comicial. La idea es asegurar una tranquila jornada, coincidieron operadores de ambos bandos que ya se encuentran posicionados en el frente.

No hay comentarios: