RSS to JavaScript

Ex canciller paraguaya dice que un “milagro del Niño Jesús” salvó su vida


La ex ministra de Relaciones Exteriores de Paraguay, Leila Rachid Lichi, concedió hoy una entrevista telefónica a la 780 AM. Es la primera que otorga a medios de comunicación paraguayos desde que fue herida de un balazo disparado por su esposo Frank Cowles, en su residencia de Virginia, Estados Unidos. La ex canciller dijo que un milagro del Niño Jesús de Praga le salvó la vida.



Leila Rachid Lichi manifestó esta tarde al programa radial Al Diablo la Siesta que sus familiares, médicos y enfermeras no se explican como el proyectil que fue disparado por el arma de su esposo no acabó con su vida. La mujer manifestó que “las personas que conocen el proyectil dicen que es de la capacidad más mortal que pudo haberse fabricado”.

Según su propio testimonio, su marido disparó su pistola que guardaba en una mesa de noche cuando cayó al piso como consecuencia de una pesadilla, a la noche. Explicó que ella intentó despertarlo porque se dio cuenta que tenía un mal sueño, por sus reacciones. Frank Cowles agarró en forma inconsciente su arma y disparó.

“Parecía que peleaba con alguien en sueños. Quería atacarle. Defendiéndose es que se produce el accidente”, manifestó. La mujer fue herida en la noche del sábado 10 de noviembre de este año.

Leila Rachid comentó que la pistola de su esposo estaba cargada con balas expansivas. “Solo un milagro me pudo haber salvado. Lo dicen los médicos. (El proyectil) entró en el lado izquierdo, cerca del corazón, pero no llegó al corazón. Entró entre dos costillas, pero no las destrozó. No llegó a los pulmones, riñones ni hígado. No afectó ningún órgano vital. No me afectó la columna”, relataba la mujer casi llorando.

Indicó que el balazo le afectó parte del estómago. Sostuvo que en febrero preparan una nueva cirugía para recuperar la zona afectada. Afirmó que está en su casa, camina sin bastón y está haciendo fisioterapia.

“No hay otra respuesta más maravillosa que decir que fue un milagro. Los milagros existen, quiero ser un testimonio de por vida”, reflexionó.

La ex funcionaria del gobierno desmintió que su marido esté afectado por problemas cerebrales, específicamente Alzheimer. Explicó que sus neurólogos le tratan de una enfermedad del sueño. Afirmó que le están haciendo estudios para determinar la base del problema que le causa problemas en las noches.

Señaló que ella misma informó a la Policía que llegó a la residencia que se había tratado de un accidente. Afirmó que en ningún momento perdió el conocimiento y tenía noción completa de lo que había ocurrido.

Leila Rachid no dio detalles del arma que tenía su marido y con la que le disparó.

No hay comentarios: