RSS to JavaScript

COMICIOS LIBERALES

Federico Franco, candidato a Vicepresidente de Paraguay, aseguró esta tarde que está sorprendido por la escasa diferencia que arrojan los conteos oficiales de las internas del Partido Liberal, pero afirmó que está seguro que le ganó a Carlos Mateo Balmelli. Afirmó no tener comentarios cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un fraude.



El candidato Federico Franco fue entrevistado esta tarde por radio Mil. Dijo a la emisora que sigue “sorprendido” por los números que hablan de un escaso margen y señaló que “esperaba tener una diferencia mayor”.En un momento de la nota, Franco aseguró a sus interlocutores: “Nosotros ganamos las elecciones, tengo los resultados y documentos. Tenemos una diferencia, exigua e inesperada, pero diferencia al fin”.Esta tarde, fuentes del tribunal electoral liberal dijeron a medios de comunicación que la diferencia entre Franco y Balmelli es de apenas 907 votos.


El entrevistado dijo que le pasaron la misma información.Cuando se le preguntó si tenía información de un posible fraude electoral a través de las urnas electrónicas o sobre la posibilidad de que integrantes de mesas se habían vendido, Franco señaló que no iba a emitir comentarios al respecto.“No soy simplemente precandidato, soy presidente del partido, debo guardar compostura. Que no me cierran muchas cosas, no me cierran”, añadió.El candidato, manifestó luego que está “preparado para ganar o perder”. Afirmó que en una contienda como esta uno “juega al filo de la navaja”. Dijo estar conciente de que por un voto puede quedar afuera.


Explicó que si no hubiera ganado la presidencia del Partido Liberal, esta tarde ya hubiera organizado una caravana y una conferencia de prensa para señalar su triunfo. “No me va a marear la victoria ni la derrota, estoy preparado para uno u otro caso”, subrayó.

No hay comentarios: