RSS to JavaScript

OFICIALISMO Y CASTIGLIONI SE ATRIBUYEN LA VICTORIA.

RESULTADOS DE CONTEO RAPIDO QUE TIENE EL TRIBUNAL DE ANR
4.000 votos a favor de Blanca
El conteo rápido de votos, realizado por el TSJE sobre el 99% de mesas escrutadas, da una ventaja extraoficial de 4.000 votos a Blanca Ovelar, según fuentes del tribunal partidario de la ANR. Ayer, el oficialismo exhibió también sus resultados sobre el 100% de los votos emitidos y asegura tener una diferencia de 6.245 votos que dan la victoria a la candidata de Progresista Colorado. Vanguardia Colorada también se adjudica la victoria, pero no muestra sus números.



AJUSTADA DIFERENCIA HIZO QUE TREP CONTABILICE EL 99% DE LAS MESAS

El Tribunal Superior de Justicia Electoral, debido al ajustado resultado de las elecciones del pasado domingo, llegó a contabilizar el 99% de las mesas electorales y el resultado extraoficial obtenido fue una diferencia de apenas 4.000 votos a favor de la precandidata oficialista Blanca Ovelar de Duarte, según fuentes confiables. Los resultados fueron entregados al tribunal partidario de la ANR, que solo dio a conocer el resultado del 92% de los votos escrutados.

Según la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), la Lista 5, Movimiento Progresista Colorado, obtuvo 364.012 votos, lo que representa el 44,98%, mientras que la Lista 4, Vanguardia Colorada que postula a Luis Alberto Castiglioni, logró 360.012 votos, que viene a ser el 44,48% de los votos emitidos.

La Lista 7 del presidente de la ANR, José Alberto Alderete, obtuvo 41.265 votos, que presentado porcentualmente significa 5,10%.

Se cuantificó un total de 16.744 votos blancos y 15.041 nulos. La TREP se realizó sobre la base de 809.297 votos emitidos.

Todos los resultados presentados son extraoficiales. La oficialización depende del juzgamiento de las actas, de lo que se encargará desde mañana el tribunal partidario independiente de la ANR. El presidente del TEI, Oscar Germán Latorre, el pasado domingo cuando hizo público el resultado del 92% del conteo rápido de votos, que daba una diferencia de poco más de 8.000 votos a favor de Blanca Ovelar, había manifestado que con ello ningún candidato podía declararse ganador, sino que deben esperar que el tribunal los declare oficialmente, luego del juzgamiento de las actas.

No hay comentarios: