RSS to JavaScript

Encuentran boletines de votos tirados en bolsas y Luis A. Castiglioni denuncia plan de fraude del oficialismo.


El precandidato presidencial del movimiento Vanguardia Colorada, Luis Alberto Castiglioni, denunció un supuesto plan de fraude orquestado por el oficialismo para robarle la victoria que dice logró en las elecciones internas. Encontraron cerca de la Terminal boletines y actas de Alto Paraná originales con votos que serían a favor de la lista 4.
Lunes/17/DICIEMBRE/2007



Castiglioni denunció este lunes a la noche que el oficialismo desea modificar los resultados del domingo para dar ganadora a la lista encabezada por Blanca Ovelar.


Instó a sus seguidores a velar cada uno de los documentos electorales, porque la información que tienen es que desean modificar o cambiar las actas de escrutinios.


Castiglioni, quien aunque no directamente, dijo que la ventaja a su favor es real se autoproclamó ganador de las elecciones. En una rueda de prensa en su PC hizo un llamado de alerta a la dirigencia de su movimierno. Expresó que se desea "burlar la voluntad popular".


"Lo que ahora estarán queriendo hacer es modificar actas", dijo igualmente.


BOLETINES TIRADOS CERCA DE LA TERMINAL DE ASUNCIÓN

Dirigentes del movimiento Vanguardia Colorada, luego de una denuncia, encontraron boletines de votos de Alto Paraná, apatentemente a favor de la lista 4, tirados en bolsas de plástico.


La jefa de campaña del castiglionismo, Lilian Samaniego, dijo que los documentos electorales pudieron haber salido desde el mismo Tribunal Electoral Partidario (TEP), ya que los documentos son originales.


Hasta el lugar también llegó el precandidato a la vicepresidencia Javier Zacarías Irún, quien, al igual que Castiglioni, denunció un plan de fraude e indicó que el hallazgo de boletines confirma plenamente la intención del oficialismo de burlar la voluntad popular.


A las 23:00 se hizo presente en el lugar el fiscal electoral Carmelo Caballero y dijo que se abrirá una investigación para verificar qué ha pasado con estos documentos. "Se trasladará a un lugar seguro para verificar todo lo encontrado. Hay que ver si son boletines de votos, de qué locales", expresó asimismo. "Encontrar a las 22:00 boletines de voto es algo raro", añadió el representante del Ministerio Público.

No hay comentarios: