RSS to JavaScript

Luis Castiglioni ganó en Capital por más de 14.000 votos de diferencia.





El ingeniero Luis Castiglioni ganó las elecciones en Capital, según los cómputos oficiales del tribunal electoral partidario, por más de 14.000 votos de diferencia. El conteo de las actas de Asunción culminaron anoche. Diez mesas fueron objetadas.


El tribunal electoral partidario de la ANR culminó ayer el conteo de votos de Capital, donde se confirmó la victoria de Vanguardia Colorada.

El Tribunal Electoral Partidario terminó anoche el cómputo de los resultados de las internas coloradas en Capital.

De acuerdo al conteo, el ingeniero Luis Castiglioni se impuso por 14.926 votos a la candidata del Movimiento Progresista Colorado, Blanca Ovelar.

El presidente del tribunal, Oscar Germán Latorre, manifestó que el procesamiento de los datos se realizó en orden y con total normalidad.

En principio se tenía previsto entregar los resultados de Capital en horas de la tarde, pero finalmente el procesamiento de los datos se tornó lento, debido principalmente a los incidentes planteados por algunos apoderados.

Representantes del oficialismo acusaron a la disidencia por los reiterados cuestionamientos presentados ante cada acta analizada.

Cerca de la medianoche culminó oficialmente el conteo y, de acuerdo a los resultados consolidados, Vanguardia Colorado obtuvo en la candidatura a presidente 56.704 votos, mientras que el Movimiento Progresista Colorado, 41.778 votos.

Diez mesas fueron objetadas, pero de acuerdo a los informes de representantes del tribunal partidario, es muy poco lo que podrían variar en los resultados algunas impugnaciones que podrían ser aceptadas.

Señalaron además que, a pesar del lento proceso, el conteo se desarrolló dentro del marco del respeto e indicaron que si los apoderados de cada movimiento siguen manteniendo la cuestión en el marco del respeto, se irá avanzando más rápido.

Ayer por la tarde hubo cierto retraso en el procesamiento de los datos cuando el tribunal dispuso que se lacren todas las actas electorales; luego prosiguió el conteo sin inconvenientes.

Los delegados de Vanguardia Colorada resaltaron la importante victoria lograda en Capital y confían en que, a medida que se vayan dando los datos de los departamentos, la diferencia se irá ampliando a favor de Castiglioni. Indicaron que en Asunción se logró la diferencia gracias al trabajo realizado por dirigentes como Lilian Samaniego y Orlando Fiorotto, ambos candidatos al Senado. El oficialismo reaccionó con calma, pues ya sabía de la diferencia en Asunción.

No hay comentarios: