RSS to JavaScript

Al rojo vivo: Castiglioni y Blanca pelean por los últimos votos

La caza de los electores en la Seccional 18, donde el domingo volverán a votar los colorados en el Colegio Naciones Unidas, es intensa . Ayer ambos candidatos presidenciales hicieron campaña casa por casa.

Lunes/24/DICIEBRE/2007


Por Patricia Vargas Quiroz


La jornada de ayer fue una de las más intensas en lo que va de la campaña proselitista del Partido Colorado en la zona de la Seccional 18 de la Capital, donde el domingo se volverán a realizar las votaciones.


El candidato del Movimiento Vanguardia Colorada, Luis Castiglioni, realizó largas caminatas desde el mediodía. Como llegó tarde al encuentro que debía iniciarse a las 10.30 una vez que él participara de una misa a la cual tampoco fue, decidió convertir las caminatas en corridas.


Los operadores de la lista 4 dijeron al candidato que se perdió mucho tiempo y que, por ende, estaban atrasados en las visitas. Ante esta situación, el ex vicepresidente decidió trotar en vez de hacer las tradicionales caminatas.


Castiglioni llegaba hasta las casas, saludaba y hasta compartía un poco del almuerzo con sus seguidores para aprovechar el momento para conversar y convencer de que él es realmente la figura del cambio. Ni bien terminaba su visita se ponía a correr de nuevo hasta llegar a otro destino.


"Tenemos muchas pilas, mucha energía, por eso acá vamos a volver a tener una victoria en esta seccional", argumentó el presidenciable mientras otros candidatos de la lista de Vanguardia como Arnaldo Samaniego, candidato a Diputados, no aguantaban el ritmo y cada tanto hacían una parada para descansar.


"Barrio Obrero no se vende" es la frase que rápidamente los castiglionistas instalaron en la zona. Inclusive, integrantes de la lista 4 "forraron" el barrio con afiches con este eslogan.


El compañero de dupla de líder disidente, Javier Zacarías Irún, también participó de la caminata pero se retiró antes de terminar porque estaba indispuesto, según dijeron sus allegados.


ESPÍRITU NAVIDEÑO

La candidata del oficialismo, Blanca Ovelar, intensificó las típicas caminatas por más de una hora y media, en donde repartió pandulces, quepis, remeras y calendarios alusivos a la lista 5.


La ex ministra de Educación estuvo acompañada de su candidato a vicepresidente, Carlos María Santacruz, y de varias autoridades de entes como el ministro de Salud, Óscar Martínez, quien aseguró que su presencia en los actos partidarios se da solo en su tiempo libre y que siempre está atento a lo que sucede en el sector de la salud.


Blanca optó por hacer visitas casa por casa pero de manera más dinámica, es decir, solo saludando a los vecinos sin quedarse a conversar por más de 30 segundos para llegar a la mayor cantidad de correligionarios.


Luego de esta actividad, descansó en uno de los PC de la zona y allí los niños fueron los beneficiados. Dirigentes del Movimiento Progresista Colorado prestaron los servicios del popular "globo loco", en donde los chicos aprovecharon para divertirse a costa de las internas. El objetivo era que los adultos, quienes iban a cuidar a sus hijos, se acerquen al puesto de comando y sean persuadidos.


Así también, el jefe de campaña, Roberto González, organizó un almuerzo con algunos funcionarios que viven en los alrededores.


EN LA RADIO

Desde el viernes, Ovelar tiene a su disposición la radio comunitaria Obrero FM 88.9. Allí se escucha normalmente música, pero cada tiempo también se sueltan frases dichas por la candidata presidencial. En los programas se sortean canastas de Navidad y se reciben llamadas a favor y en contra de la candidata.

No hay comentarios: