RSS to JavaScript

Tragedia aérea: El pedido de auxilio del piloto.

Telefuturo difundió la grabación de la última conversación que tuvo el piloto de la aeronave que cayó en Limpio con la torre de control del aeropuerto Silvio Petirossi.

El piloto de la aeronave, Ramón Villalba, mantuvo una última comunicación con la base de operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi. En la misma explicaba su situación, decía que estaba con problemas de combustible y sin GPS, un sistema que permite conocer la posición en que se encontraba.


Es decir, el piloto realizaba un vuelo exclusivamente visual. A continuación parte de la última conversación entre el piloto y la base de control del aeropuerto.


PILOTO. Estoy saliendo ahora con 10 pies estoy saliendo de este temporal


BASE DE CONTROL. Que distancia está de Asunción


PILOTO. Estoy sin indicación de GPS


BASE. Bien copiado


PILOTO. Realizo un vuelo visual, aproximadamente estoy a 15 millas de Asunción con baja de combustible.


BASE. Está a una altura de 2000 pies.


PILOTO. Estoy próximo a Villa Hayes para la final del 2-0


BASE. Especificar pasando Villa Hayes.


PILOTO. Si pasando la ciudad


BASE. Me reitera posición con referencia. Está con corto de combustible próximo a ingresar a la pista 2-0


Cuanto tiene de combustible.


PILOTO. Para alcanzar la pista tengo

A partir de ese momento y ante la aproximación de la aeronave la comunicación entre el piloto y la torre de control. La situación se vuelve más crítica, pero aún así el piloto se mostró sereno y la conversación no demuestra que haya trasmitido pánico a los tripulantes.

El accidente dejó un saldo de cinco fallecidos, y una sobreviviente que actualmente lucha entre la vida y la muerte en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Artículo Completo mas el video..



Haz click  aquí para ver  los últimos minutos de  conversación
que tuvo el piloto de la aeronave que cayó en Limpio con la torre de control del
aeropuerto Silvio Petirossi

No hay comentarios: