RSS to JavaScript

Siete pasajeros mueren al chocar bus con un camión.


(Click para agrandar)




Siete pasajeros murieron literalmente semidecapitados, y otros 17 quedaron con serias lesiones, al rozar ferozmente un ómnibus de la empresa La Santaniana con un camión semirremolque que transportaba madera laminada. La tragedia se produjo a las 04:00 de ayer en el kilómetro 116,500 de la Ruta II, en San José Ñu. Se cree que la colisión ocurrió cuando el chofer del bus, un guarda, quedó dormido en el volante debido al cansancio y entró al carril de otro rodado.
Socorristas efectúan trabajos dentro de la unidad de la empresa La Santaniana, después de la tragedia ocurrida en la madrugada de ayer en el kilómetro 116,500 de la Ruta II.


SAN JOSE DE LOS ARROYOS (De nuestra redacción regional). La tragedia involucró a un ómnibus de la empresa La Santaniana, con chapa ATS 411, coche número 9495, al mando del guarda Nelson Gustavo Torres Britos, de 28 años, y un camión semirremolque Scania 112 M, blanco, con chapa ANU 525, conducido por Hugo Gustavo Campuzano Barrientos, de 31 años, residente en Coronel Oviedo, quien salió ileso del percance. El camión transportaba láminas de madera hacia Asunción. El percance se produjo a la altura del kilómetro 116,500 de la Ruta II, en el lugar conocido como San José Ñu. Siete personas fallecieron prácticamente semidecapitadas. Los cuerpos de las víctimas quedaron totalmente destrozados. (Ver lista de fallecidos en la infografía).
Los cadáveres aparecen cubiertos con sábanas, mientras efectivos de la Policía y bomberos recogen datos sobre la identidad de las víctimas.
Según los datos recogidos por las autoridades policiales y judiciales que estuvieron en el lugar del accidente, este ocurrió cuando el colectivo iba saliendo de su carril derecho, teniendo en cuenta que el chofer habría quedado dormido. Los testigos comentaron que Torres durmió y tomó la media calzada, momento en que volvió del sueño por el ruido de sus ruedas que chocaban contra los señaladores de plástico ubicados en el medio del asfalto. Pero no tuvo tiempo de esquivar al semirremolque que circulaba a su lado derecho, lo que generó el feroz roce entre ambos rodados.
El costado izquierdo del micro de la empresa La Santaniana quedó literalmente destrozado.
Este impacto ocasionó la muerte de siete personas, y dejó un saldo de 17 heridos, entre ellos, fracturados, otros con traumatismo de cráneo, fuertes golpes en el rostro de varias criaturas.
Los testigos informaron que el chofer oficial del bus de La Santaniana, Anastasio Sánchez Chilavert, cedió su puesto al guarda o segundo conductor de la unidad, Nelson Torres. a unos kilómetros antes de llegar al lugar del percance. Sánchez quería descansar, según los datos. Pasó al asiento de atrás e iba durmiendo cuando su copiloto rozó con el referido camión, que luego ocasionó su muerte, a raíz de los golpes recibidos por el impacto. Torres contaba con un registro, categoría “B”, que venció en el 2006, y no estaba habilitado para conducir vehículos de pasajeros. El micro tampoco contaba con la habilitación pertinente legal para circular, según informes que obran en poder de la fiscala actuante Lourdes Soto de BernalSiete pasajeros murieron literalmente semidecapitados, y otros 17 quedaron con serias lesiones, al rozar ferozmente un ómnibus de la empresa La Santaniana con un camión semirremolque que transportaba madera laminada. La tragedia se produjo a las 04:00 de ayer en el kilómetro 116,500 de la Ruta II, en San José Ñu. Se cree que la colisión ocurrió cuando el chofer del bus, un guarda, quedó dormido en el volante debido al cansancio y entró al carril de otro rodado.
Socorristas efectúan trabajos dentro de la unidad de la empresa La Santaniana, después de la tragedia ocurrida en la madrugada de ayer en el kilómetro 116,500 de la Ruta II.

No hay comentarios: