RSS to JavaScript

ORKUT Y EL ASESINATO DE UN JOVEN EN SAN BERNARDINO


Internet es un nuevo medio de comunicación. Como tal ha difundido numerosas informaciones que han generado diversas reacciones. Orkut, una comunidad en la red, de nuevo fue el centro de una investigación, en este caso en el del crimen del joven Iván Martínez, ocurrido en San Bernardino.

Enrique "Kike" Galeano, el comunicador que desapareció por varios meses y hasta se creyó que fue asesinado por la mafia, fue encontrado en la página Orkut.
En el Orkut, unos chicos decidieron ridiculizar a unos compañeros y profesores. Lograron un escándalo tal que la Fiscalía analizó la posibilidad de buscar la manera de cerrar el sitio.
Ahora, la comunidad Orkut, de nuevo está en el centro de atención no solo de los internautas, sino de la Policía, la Fiscalía y la gente en general. El caso de Iván Martínez, el chico de 17 años asesinado en la ciudad veraniega de San Bernardino, está siendo aclarado gracias a este espacio. Y el tema genera una amplia discusión en el sitio.
Todo comenzó cuando el hermano del asesinado en San Bernardino quiso leer los mensajes que dejaban a Iván en su espacio en el Orkut. Fue el lunes a la noche, luego de que dejaran a Iván en su nueva morada, el cementerio del Sur. Así lo reveló el padre del chico asesinado.
Durante el recorrido por las páginas divisó una fotografía. Era en la que se mostraba un gol negro. Era el vehículo cuyo conductor habría asesinado a Iván, con un mortal disparo. Así lo entendió el hermano de Iván, comunicó a su padre y éste a la Fiscalía. La investigación tomó un giro totalmente distinto al camino que se había tomado.

Antes de este hallazgo en el Orkut, el principal sospechoso era el sub oficial segundo José Domingo Vallejos, quien también estaba en San Bernardino y es poseedor de un gol negro.
Todo ocurrió en un solo día. A la madrugada del martes se hizo un allanamiento. Se detuvo a un menor de 17 años, quien estaba aparentemente en compañía del dueño del rodado. Se identificó al propietario: Víctor Elías Mendoza. Comenzó la búsqueda. Los familiares del joven de 23 años ayudaron. Se lo detuvo en una estancia en el Chaco. Mientras se lo buscaba en el Chaco, la gente lo buscó en el Orkut. Se lo encontró.

Las fotografías de Víctor Elías que se usan en los medios provienen de su sitio en el Orkut. Ahora la página está inundada de visitas y mensajes de todo tipo.
Los amigos de Iván decidieron tomar el Orkut, debatir sobre el tema, enviar mensajes y organizar una movilización. Abrieron varios espacios, uno con esta frase: "IVÁN MARTÍNEZ VIVE" y el siguiente encabezado: "IVAN MARTÍNEZ FUISTE UN GRANDE!! NUNCA TE OLVIDAREMOS PORQUE SEMBRASTE EN NUESTROS CORAZONES UNA SEMILLA DE AMISTAD QUE NUNCA PODRA DESAPARECER!! IVAN MARTINEZ VIVIRAS DENTRO NUESTRO HOY MAÑANA Y 100PRE!!!!" -
Anuncian una movilización para el jueves para reclamar, una vez más, basta de inseguridad en Paraguay. El debate está abierto.
¿Orkut pudo más que la Fiscalía y la Policía?

No hay comentarios: