RSS to JavaScript

Castiglioni anuncia movilización “contra el fraude”

Luis Alberto Castiglioni, precandidato presidencial por el movimiento Vanguardia Colorada del Partido Colorado, llamó la ciudadanía a manifestarse el viernes próximo por las calles de Asunción, ante el “robo” del cual es víctima por parte del Tribunal Electoral Partidario. Dijo que no reconocerá candidaturas impuestas y habló de un “circo” montado y dirigido por Nicanor Duarte Frutos y Juan Carlos Galaverna.



“Nuevamente los mismos actores, lo que cambia es el tribunal, ahora quieren un tribunal hecho a la medida” dijo Castiglioni comparando a la situación actual con la de las elecciones internas de 1992, cuando Argaña perdió los comicios de manera fraudulenta contra quien sería electo presidente meses después, Juan Carlos Wasmosy.

A su vez, denunció la manipulación del Ministerio Público. “Este fiscal (Zillich) está muy ligado al señor Latorre” agregó sobre quien imputase a cuatro miembros del Tribunal Electoral Partidario. “Anunciamos públicamente que vamos a desconocer cualquier candidatura proclamada por este Tribunal” sostuvo.

“Galaverna y Nicanor son la Ley y la Constitución, ya no existe Estado de Derecho en Paraguay” continuó. “Se están burlando del voto popular, convocamos a una movilización popular contra el fraude el viernes, para que la gente salga y exija que se restablezca el Estado de Derecho” expresó.

Sobre los “actores” de la situación a la que catalogó de “acto circense” dijo que el Dr. Oscar Latorre, presidente del TEP, “ha sobrepasado lo que se le puede pedir a una persona cuerda o racional, es una burla…se constituyeron como jueces y parte” añadió. Sobre Nicanor opinó que es un hombre “payasesco” al igual que el senador Galaverna, sobre el cual consideró que no ganaría ni una elección en una sub seccional. “Ellos son los titiriteros, Blanca y Santacruz los títeres, de una candidatura circense. Con marionetas como Latorre, Almirón y Cazal” prosiguió.

Dijo que actualmente es Vanguardia Colorada la víctima del trato por parte del oficialismo, pero que el 20 de abril serán los partidos de oposición. “Esta es la oportunidad de que todos los partidos tengan que salir a la calle, yo les invito, se está intentando imponer una candidatura en base al fraude” acotó. “Nos están robando mediante un tribunal fraudulento” recalcó.

Finalmente dijo que se impulsará el juicio político contra el ministro del TSJE, Rafael Dendia y “todos los actores del fraude”.

No hay comentarios: