RSS to JavaScript

Centrales sindicales llamarán a huelga indefinida si impugnan a Fernando Lugo

El Bloque Social y Popular (BSP) llamará a una huelga general de trabajadores, en caso de que la candidatura de Fernando Lugo sea impugnada. Juan Torales aseguró que podrán paralizar la labor de unos 100.000 obreros.


Además de los campesinos, las centrales sindicales convocarán a huelga general en caso de que Lugo sea impugnado, según Juan Torales (2° de der. a izq.). (Foto de archivo).

El secretario general de la Central Nacional de Trabajadores y coordinador del BSP, Juan Torales, anunció que el brazo sindical del frente opositor convocará a una huelga general indefinida, en caso de que la candidatura de Fernando Lugo sea impugnada.

“Vamos a convocar a todos los compañeros para hacer una huelga indefinida y defender de esa forma la candidatura legal de Lugo, que verdaderamente representa el cambio para el país”, sostuvo el dirigente sindical.

Torales aseveró también que los obreros movilizados serían unos 100.000, aglutinados en la CNT y en otras centrales sindicales.

Por otro lado, Torales comentó que no se descartan cortes de ruta y la movilización del sector campesino, que forma parte del Bloque Social.

La CNT es la única central integrada totalmente al frente.

Sin embargo, la Central General de Trabajadores (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Paraguaya de Trabajadores (CPT) también cuentan con sus bases obreras en el Bloque. La CUT-A se retiró del frente el año pasado.

Aunque aún les falte adherirse íntegramente, también se acoplarían a la huelga general.

RETROCESO

En un comunicado emitido ayer, el Bloque afirma que no permitirá ningún intento de impugnación a Lugo, porque eso constituiría un retroceso y frustración para el pueblo paraguayo, que quiere un cambio.

“El Bloque lanza un llamado activo y combativo a la opinión pública, a que se mantenga alerta, ante cualquier plan de acción que pudiera ser convocado; en caso de que los oficialistas, temerosos de perder el poder político, recurran a cualquier mecanismo tramposo para atajar el avance de Lugo”, dice un párrafo.

Añade también que este es el momento de que el pueblo se exprese en defensa de sus derechos, ya que el oficialismo colorado quiere pisotear a la ciudadanía y la voluntad popular.

OTROS MOVIMIENTOS

Además de la CNT, el Partido Frente Amplio, el Partido Socialista Comunero y la Organización Nacional Campesina forman parte del Bloque Social.

No hay comentarios: