RSS to JavaScript

Nueva ruta al Brasil para vehículos robados en Paraguay

Un promedio de siete vehículos de diferentes tipos y modelos, aunque en su mayor parte todoterreno, se roban en el Paraguay, según datos estadísticos que se manejan dentro de la Policía Nacional.

Jueves/31/ENERO/2008


Los trabajos de inteligencia realizados en la institución policial señalan que los robacoches abrieron un nuevo mercado para los autos que son levantados en el Paraguay.


Igualmente tienen nuevas rutas que son alternativas para poder llegar con los rodados hasta los lugares para su comercialización.

El mercado nuevo es Brasil, de donde se trae y también se llevan vehículos de diferentes modelos que son comercializados.


Acerca de esto los agentes del departamento Control de Automotores de la regional, Pedro Juan Caballero, se desplazaron hacia la nueva ruta descubierta por los delincuentes y ahora están operando en la zona de Río Verde y el lugar conocido como "Pacola", a fin de evitar nuevos ingresos de rodados por ese lugar.


El camino, que parte de la ruta 3 hacia el ramal que conduce a Capitán Bado a la altura de Río Verde, tiene muchas ramificaciones y uno de los tramos cortos y rápido se encuentra en el límite entre los departamentos de San Pedro y Amambay y se toma un camino vecinal y poco transitado, libre de todo tipo de control lo cual posibilita el rápido desplazamiento de los delincuentes hacia la frontera seca.


El mercado boliviano sigue siendo apto para los vehículos robados en Paraguay, pero ya casi no se utiliza la Transchaco debido a los muchos controles existentes.


Ahora se usa el suelo brasileño para llegar a la frontera con Bolivia, previo paso por varios puntos del referido territorio. Ingresan en zona conocida como Puerto Suárez explicó una fuente.


RECUPERAN VEHÍCULO EN 15 MINUTOS

Los rastreos satelitales instalados en los vehículos dan resultados positivos en materia de ubicación de los rodados denunciados como robados.


De un tiempo a esta parte, más de treinta vehículos de diferentes tipos fueron localizados mediante este rastreador que se le incorpora a los móviles. En el país existen unos seis mil vehículos que cuentan con dicho dispositivo de seguridad, según explicaciones hechas por representantes de empresas de seguridad privada. El 20 de enero, en San Pablo fue robada a mano armada una camioneta BMW año 2006.

La búsqueda y localización de la camioneta se realizó desde Asunción.

No hay comentarios: