RSS to JavaScript

NICANOR CALIFICO DE TRAIDOR A SU EX VICEPRESIDENTE


Vanguardia golpea duro en el discurso

Vanguardia Colorada movilizó unas 10.000 personas en “contra del fraude”. Castiglioni golpeó duro en el discurso a sus ex aliados del oficialismo, Nicanor y Calé. En tanto, Duarte Frutos intimidó con acuartelamientos y mandó un avión sobre la plaza para repartir afiches de su lista. Fadul y Rafael Filizzola ocuparon escenario, señalando que un fraude es problema de todos. Castiglioni asumió que el robo electoral ya está consumado por “la caterva de delincuentes” que gobierna este país. Promete resistir el embate y llegar a la presidencia.


La multitud con sus banderas, algunas de la oposición, y pancartas alusivas a los candidatos de la lista oficialista y miembros del Tribunal llenaron la Plaza de la Democracia. El calor se sintió con fuerza.
En uno de los días más calurosos del año, Vanguardia Colorada movilizó a su gente en Asunción, en tres columnas. También trajo adherentes del interior, aunque en menor número. La policía acompañó las columnas, que portaban carteles contra Calé Galaverna, que días atrás asumió haber participado en el fraude contra Luis María Argaña, en 1992-1993, Nicanor Duarte Frutos y Blanca Ovelar. La cumbia “Se va Nicanor” ambientaba las tres columnas, matizada con polca colorada. Mucha gente joven en la marcha y en el acto. El oficialismo había acuartelado a la Policía y las FF.AA. para esta manifestación. De esto se agarró Luis Castiglioni para iniciar su discurso, diciendo que con estas medidas les trataba de delincuentes, cuando que Nicanor Duarte Frutos y “su camarilla” deben mirar el espejo nomás para saber dónde están los delincuentes.
Dijo que muy pronto las FF.AA. tendrán un comandante que les devolverá la dignidad.El escenario montado en la Plaza de la Democracia estuvo abarrotado de gente, al igual que la plaza. Castiglioni reunió a su equipo principal, un poco en la demostración de unidad, luego de sortear varias tentaciones, como los ofrecimientos de altos cargos públicos emitidos por el oficialismo nicanorista. “No tenemos precio”, repitió en varios pasajes el nuevo líder colorado, citando a sus colaboradores más cercanos como Julio Velázquez, Lilian Samaniego, Juan Darío Monjes, Ramón Angel Barchini, entre otros.La marcha fue básicamente de Vanguardia Colorada. Pero sí logró que dos referentes de otros sectores no colorados, Pedro Fadul y Rafael Filizzola, ocuparan el escenario y que incluso hablaran. Los dos dijeron que un fraude electoral es un problema de toda la sociedad, porque, al decir de Pedro Fadul, se rompe la legitimidad de la base de la democracia y se tritura la esperanza de la gente. Y a los demás sectores de la oposición les dijo que se sumen, y les tiró una perlita: percibe, dijo, una posición entre oportunista y cómplice, pensando tal vez que es más fácil derrotar a Blanca Ovelar.
Un avión sobrevoló la plaza en unas cinco ocasiones, y en dos logró embocar con sus papeletas coloradas que decían. “ANR Lista 1 Blanca Ovelar Presidente. Proclamación Ya”. Esto calentó el ánimo y aumentó sudor. Castiglioni hablaba, recogiendo sudor de la frente, y mostrando el bolsillo, cada vez que señalaba a los Calé, Nicanor Duarte Frutos y Blanca Ovelar. Y aseguraba que llegaría a la Presidencia para liberar al país de esta caterva de maleantes”.“Mbykýma la isã ha ñande ñamondohóta. (Es ya corta su rienda y nosotros vamos a cortarla), sentenció.

No hay comentarios: