RSS to JavaScript

EN EL EJECUTIVO ADELANTAN QUE RODARAN CABEZAS DE LOS QUE NO APOYARON AL OFICIALISMO

Titulares de entes que no se “jugaron por Blanca” pronto dejarán sus cargos
Varios altos funcionarios del gobierno dejarán el cargo porque no trabajaron como debían en las internas. Se menciona a Martín González, de ANDE, y Pedro Ferreira, de IPS, entre los principales candidatos. El presidente se reunió ayer con los encargados de elaborar los decretos, según informes, y es posible que en los próximos días se produzcan novedades.

Pedro Ferreira, presidente del IPS.

Como durante todo el gobierno, el parámetro para nombrar o despedir funcionarios es la interna colorada, esta vez no será diferente. Para eso, el comando ni canorista analiza los errores que se cometieron. La cúpula oficialista responsabiliza a algunos presidentes de seccionales, principalmente a los de Capital y Central, y apuntan a varios directores de entes porque “no apoyaron como debían” a la candidata Blanca Ovelar.

En ese sentido, en la víspera algunas fuentes oficiales señalaron que se vienen varios cambios en algunos entes importantes.

Desde hace varias semanas se menciona el cambio del titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Martín González.

Algunos referentes del oficialismo lo acusan de haber “jugado a dos puntas” e informaron de este hecho al presidente Duarte Frutos.

Se menciona al ingeniero Teresio Medina, antiguo funcionario de la institución, como su posible reemplazante.

Otro de los mencionados es Pedro Ferreira, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

El funcionario es considerado un buen técnico y uno de los que mejor labor desempeño en la institución, desde el punto de vista del Ejecutivo, pero su pecado fue no haber priorizado la cuestión política cuando así se lo pidió la jefatura del movimiento.


Martín González, titular de la ANDE.

Según informes, el mismo tenía la misión de apoyar a un grupo de operadores durante las elecciones complementarias de la seccional 18. Incluso se reunió con ellos, pero a la hora de entregar los recursos requeridos por los mismos se borró y cerró su celular desde la noche del día antes de las elecciones.

Igualmente, se realizarían otros cambios en algunas direcciones y no se descarta incluso que se produzcan novedades a nivel de algún ministerio.

Nicanor se reunió a principios de semana con dirigentes de Central, a quienes cuestionó severamente por el escaso apoyo que, desde su punto de vista, le dieron a la candidata de la lista 5.

En la ocasión, Duarte Frutos dijo que los presidentes de seccionales de Central y Capital son los que mejores cargos tienen en el gobierno y a pesar de ello regatearon recursos para la campaña.

Nicanor se reunió ayer durante toda la mañana con los encargados de redactar los decretos, en Mburuvicha Róga.

De acuerdo a algunas versiones, las novedades en cuanto a cambios se irán produciendo en los próximos días.

No hay comentarios: