RSS to JavaScript

AUN QUEDAN POR RESOLVER UNAS 110 IMPUGNACIONES DE CINCO DEPARTAMENTOS


Tribunal Partidario confirma la victoria de Blanca Ovelar en internas coloradas


La oficialista Blanca Ovelar ganó las internas coloradas del pasado 16 de diciembre, por una diferencia de 3.934 votos, sobre Luis Castiglioni, según los cómputos oficiales del Tribunal colorado. Anoche, a las 23:15, culminó el juzgamiento de actas.



Luego de 34 días, el Tribunal Partidario de la ANR finalizó anoche, poco después de las 23:15, el juzgamiento de actas electorales de los comicios del pasado 16 de diciembre.Según los cómputos oficiales, la lista 5 encabezada por la dupla oficialista Blanca Ovelar -Carlos María Santacruz obtuvo 362.103 votos, mientras la lista 4 de Luis Castiglioni - Javier Zacarías Irún logró 358.169 votos. La diferencia a favor de Ovelar-Santacruz es de 3.934 votos. Mientras, la lista 7, del presidente de la ANR José Alberto Alderete y Mario Abdo Benítez, obtuvo 40.408. El gran perdedor de estos comicios es el otrora poderoso movimiento Reconciliación Colorada, que postuló a Juan Bautista Ybáñez-Jesús Argaña, y que apenas fue votado por 8.741 personas.




El trabajo de juzgamiento de actas en la ANR tuvo varias trabas, que inclusive causaron una profunda división en el Tribunal Partidario donde, de los cinco miembros titulares y un suplente que comenzaron con los trabajos, quedaron Oscar Germán Latorre, Wildo Almirón, Gustavo Cazal, titulares; y Rubén Caballero, suplente.El tribunal trabajó hasta las primeras horas de esta madrugada para resolver impugnaciones de Central. Hoy, a las 09:00, reanuda las tareas para resolver cuestionamientos de mesas de Ñeembucú, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes.Los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón fueron los únicos donde no se presentó una sola impugnación.

No hay comentarios: