RSS to JavaScript

POLICIA QUEDA PRACTICAMENTE DESVINCULADO DE ASESINATO DE IVAN ANDRES MARTINEZ


Un joven de 23 años, hijo de un ganadero, fue detenido ayer como el principal sospechoso del asesinato del estudiante Iván Martínez Rodríguez, ocurrido el domingo pasado en San Bernardino, tras ser localizado en la estancia de su padre, ubicada cerca del cruce “Los Pioneros”, en el Chaco. La investigación del crimen tomó un nuevo rumbo después de que el hermano de la víctima reconociera al sindicado a través de fotografías subidas a internet por gente que estuvo en el lugar y lo indivualizó. Los investigadores hallaron el arma homicida en su casa. El giro de la pesquisa prácticamente desvincula del homicidio al suboficial 2° de Policía José Domingo Vallejos.

Víctor Elías Mendoza Martínez trata de cubrirse el rostro tras llegar anoche a la oficina de Homicidios de Investigación de Delitos. Fue después de ser detenido en el Chaco.

El detenido es Víctor Elías Mendoza Martínez, hijo del ganadero Miguel Angel Mendoza y domiciliado en el barrio Campo Grande de la capital.

Su captura fue materializada a las 17:00 por agentes de Homicidios que lo ubicaron en la estancia “Buena Vista”, propiedad de su padre y situada en jurisdicción de Capitán Pando, cerca de Cruce Los Pioneros (Chaco).

En horas de la madrugada, los uniformados catearon su residencia, donde hallaron estacionado un automóvil Volkswagen Golf negro dos puertas con chapa ALF 386, muy similar al del suboficial Vallejos. El vehículo presentaba una marca de roce en el lado izquierdo.

Cuando preguntaron al dueño de casa sobre el propietario del vehículo, este les respondió que era de su hijo, quien se encontraba en su estancia. Los intervinientes encontraron además un revólver calibre 38 mm., con cinco proyectiles sin percutir y que coinciden con la bala que perforó el pecho de Martínez y puso fin a su vida.

Agentes de Criminalística peritan el Volkswagen Golf negro con chapa ALF 386, hallado en la casa de Mendoza. El rodado es similar al del suboficial 2° José Domingo Vallejos.

Las fuentes investigativas alegaron que los padres del sospechoso colaboraron con los investigadores y les entregaron las ropas que se puso cuando fue a San Bernardino la noche del sábado.

También les informaron que lo acompañó en el viaje un vecino suyo identificado como José Hernán A.A. (17).

Los agentes fueron hasta el domicilio del menor a las 06:30 y lo arrestaron. Después lo llevaron a Caacupé donde compareció ante la fiscala Lilian Lorena Ledesma y confesó detalles del crimen, que lo implicaron en el mismo.

MENSAJES DE “ORKUT”, LA PISTA CLAVE

El revólver calibre 38 hallado en la casa del sospechoso tenía cinco balas sin percutir.

Uno de los mensajes enviados a la víctima en el “blog” habilitado a su nombre dentro de la comunidad de internautas “Orkut” fue la clave que hizo cambiar el rumbo de la pesquisa, según las fuentes.

De acuerdo a los trascendidos, el hermano mayor de la víctima, Héctor David Martínez, se sentó frente a la computadora la noche del lunes para revisar los mensajes de condolencias enviados al perfil de su hermano. Fue allí que observó unas fotografías que les hizo llegar un internauta, que al observarlas más detalladamente, reconoció a Mendoza y enseguida llamó a su padre.

Los familiares contactaron con la fiscala Ledesma y los agentes de Homicidios y la investigación tomó un nuevo rumbo y que significó el arresto de Mendoza.




-AGENTE DICE QUE SE MANCHÓ APELLIDO DE SU PADRE

No hay comentarios: