RSS to JavaScript

En el primer mes del 2008, la Policía Nacional tiene registrados 67 asesinatos

La criminalidad aumentó en el primer mes del 2008 en comparación al mismo periodo del año pasado. Hasta ayer la Policía registró 67 homicidios en el país. A esta cifra se sumó el asesinato de dos hombres, perpetrado supuestamente por sus respectivas parejas, en San Lorenzo y Asunción.




Los restos del argentino José Luis Serrizuela aparecen en la cama de un inquilinato, donde murió desangrado tras sufrir varias heridas de arma blanca.

El homicidio es la principal causa de muerte en el país, después del accidente de tránsito. Esto queda demostrado con una estadística divulgada por la Policía.

En los primeros 30 días del 2008 ya se registraron 67 homicidios en el Paraguay, superior a enero del año pasado, periodo en que ocurrieron 59 casos de asesinatos, conforme a los datos.

El mismo periodo del 2006 fue el más violento, con 84 víctimas fatales.

Muchos de los asesinatos se producen por cuestiones pasionales, según los datos de la Policía.

En la cifra divulgada se registran los dos últimos casos de homicidios, que supuestamente fueron cometidos por parejas de las víctimas.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

El primer hecho ocurrió cerca de las 22:45 del martes último en el barrio Miraflores de San Lorenzo. En ese lugar falleció de una puñalada Ceferino Ortiz Aquino (44), presuntamente tras ser atacado con arma blanca por su concubina Adela Neuman Monzón (49), quien fue detenida posteriormente.


Josefina Aranda Urbieta

Según la Policía, Ortiz Aquino ingería bebidas alcohólicas con su pareja y luego discutieron. El hombre golpeó a su mujer, quien reaccionó y le aplicó una puñalada en el pecho, lado izquierdo. A consecuencia murió en el lugar.

El segundo caso ocurrió alrededor de la 01:00 de ayer en la habitación de un edificio de inquilinato, en el barrio Terminal de la capital, cerca de la Terminal de Omnibus de Asunción.

En ese lugar falleció José Luis Serrizuela (46), argentino, militar retirado. Este sufrió varias puñaladas tras ser atacado presuntamente por su concubina Josefina Aranda Urbieta (25), oriunda de Yby Yaú, Concepción.

La mujer dijo que cometió el crimen en defensa propia, ya que fue golpeado en varias ocasiones por su pareja, que llevaba al menos dos días de tomar bebidas alcohólicas, conforme a los datos de la sospechosa.

La fiscalía imputó ayer a la mujer por homicidio. Sin embargo, la Policía no descarta la participación de otra persona en el crimen.

No hay comentarios: