RSS to JavaScript

Lluvias causan estragos en la Ciudad.


Una gran cantidad de viviendas fueron alcanzadas por las aguas, donde los barrios Inmaculada, San José Olero, Villa Armando, San Luís, San Jorge, Fátima y San Carlos, resultaron los más afectados por el fuerte temporal que azotó la región en la víspera.

La lluvia que alcanzó los 55 mm cayó en pocos minutos e inundór muchas calles, porque las aguas se desplazaban muy lentamente.

Según Virgilio Chaparro, poblador de San José Olero, es algo que se reitera con cada lluvia y sostiene que hace falta apertura de cunetas y alcantarillas. "Siempre sufrimos en cada lluvia, porque las aguas ingresan totalmente a nuestras viviendas" indicó.

Otro sector muy perjudicado es el de la olería, donde la lluvia y las aguas hacen parar totalmente los trabajos, e incluso destruyen los adobes. Lo que preocupa a los pobladores es que si se llega a 100 mm de lluvia, en poco tiempo van a quedar barrios enteros bajo agua.

Esta situación aún no tiene solución para los pobladores de estos barrios. La comuna cuenta con un anteproyecto de solución definitiva, pero solo el proyecto en sí alcanzará unos 400 millones de guaraníes, dinero que no se dispone.

No hay comentarios: