RSS to JavaScript

CARMEN VILLALBA DESDE LA PRISION



Condenada por secuestro afirma que seguirán ataques

La condenada por el secuestro de María Edith de Debernardi, Carmen Villalba, afirma que “el Ejército Revolucionario del Pueblo va a hacer actos de justicia con la población campesina que es avasallada por colonos brasileros”. El nombre de esa presunta organización apareció por primera vez luego del ataque a la estancia del colono Nabor Both, quien sufrió la destrucción de una costosa cosechadora de soja y otros implementos.

Durante una entrevista con la 780 AM, Carmen Villalba afirmó que “el pueblo tiene derecho a una vida diga, a sublevarse y a resistir”. “La población campesina pobre es asesinada en su casa, los campesinos pobres pierden a sus animales por la fumigación” de sojales, afirma la condenada, quien también acusó a un brasileño de asesinar a un joven de 18 años. “El campesino no tiene ni que comer y los ganaderos tienen 5.000 ó 10.000 cabezas de ganado y no bajan ni el precio de la carne”, subrayó.

El Ejército Revolucionario del Pueblo no dejará impune el asesinato de campesinos, es el pueblo que se subleva ante tanta presión de la oligarquía. El gobierno lo único que ha hecho es aumentar sus mansiones, sus vehículos, afirmó Villalba.

Dijo además que el ejército no va a pedir permiso para hacer justicia. Al ser consultada por la emisora sobre si la violencia es la solución a los problemas del campesino, Villalba repondió con otra pregunta: ¿Qué más violencia querés si la gente no tiene trabajo, no come?

VOTARIA POR LUGO

En otro momento de la entrevista afirmó no estar de acuerdo con el candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio Fernando Lugo por ser de centro- derecha. “No lo conozco a Lugo personalmente, pero lo votaría por lo menos para sacar del poder a los que están ahora”, dijo. Al mencionársele la posibilidad de que Lino Oviedo gane las presidenciales afirmó que es uno más de los que están ahora en el poder, “habla de estar con los pobres y hace campaña en helicóptero”, mencionó Villalba.

No hay comentarios: