RSS to JavaScript

Con grandes expectativas arrancó la Expo Canindeyú



Con expectativas de multimillonarios negocios y una concurrencia de 100.000 personas, quedó oficialmente habilitada en la víspera la 10ª Expo Regional Canindeyú, una de las mayores muestras del interior del país. El optimismo de expositores y organizadores se funda en el inmejorable momento económico que vive la región.Imponente se presenta el nuevo campo de exposiciones de la ARP Regional Canindeyú, donde ayer arrancó la décima edición de la feria anual más moderna del interior del país.

LA PALOMA, Canindeyú (Rosendo duarte, corresponsal). La Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Canindeyú, puso en marcha la 10ª Expo Canindeyú a las 16:00 de ayer, en el predio ferial de la institución, ubicada a 32 kilómetros de Salto del Guairá, sobre la Ruta X.

Por primera vez, después de varios años de recesión económica fuerte, la Expo se inició con un optimismo real y palpable. Con un mes de antelación, todos los espacios disponibles para la muestra se agotaron, pese a que el espacio físico disponible fue ampliado en un 20 por ciento.
En total 260 expositores están presentes este año, de los cuales el 90 por ciento son empresas nacionales relacionados con la agroindustria y la actividad pecuaria. El 10 por ciento la componen empresas de los países del Mercosur.

Los organizadores evitaron hablar oficialmente de números, pero muchos creen que se podrá llegar a 100.000 visitantes este año, en los diez días que durará el evento.

El optimismo se funda en el excelente momento económico por el que atraviesa la zona alta del departamento de Canindeyú y las ciudades vecinas del Estado de Paraná y Mato Grosso do Sul. La recuperación plena de la producción sojera y el repunte extraordinario del comercio en la capital, Salto del Guairá, son aspectos que influirán notablemente en el aumento de la concurrencia, según los organizadores.

La tecnología para el campo presenta lo más nuevo y moderno que el sector utiliza en el mundo.

El coordinador general de la muestra, Celito José Cobalchini, dijo que la Expo representa el termómetro más fiel de la situación que vive la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio en el departamento de Canindeyú, cuya potencialidad productiva va alcanzando su más elevado nivel.

“Nuestra Expo no paró de crecer, aún en los años más difíciles, por lo que este año, con buena cosecha, no podría ser diferente”, dijo. Las entradas a la feria varían de G. 10.000 a G. 40.000, con dos días de acceso libre.

No hay comentarios: