RSS to JavaScript

El joven más rico del mundo hizo su fortuna en Internet


Con una fortuna de 1.5 miles de millones de dólares y tan sólo 23 años, Mark Zuckerberg, fundador del sitio de socialización en internet Facebook, es el multimillonario más joven en la lista de la revista Forbes.
ver más imágenes



Según Forbes, el fundador de Facebook tiene cuatro años en el negocio de Internet. Sin duda, la red es una "mina de oro para los jóvenes", tal como la definiera Christian Chena, el joven paraguayo dueño de Chena Ventures y de Canal 13.

CNNExpansión señala que Zuckerberg "se levanta por las mañanas y se va caminando a su trabajo. No usa alarmas para despertarse, y cuando necesita levantarse más temprano pone el despertador de su Blackberry". Sus días trascurren entre reuniones, salidas con amigos, "llegar a casa e irme a dormir. Para evitar presión por llevar un negocio así, uno tiene que hacer algo que verdaderamente le guste", dijo el joven en una entrevista con Time.

En la entrevista concedida en julio del 2007, el joven estudiante de Harvard dijo que el proyecto inicial de Facebook era "la creación de una red de conexión para los estudiantes de su universidad". El proyecto luego se extendió a otras instituciones educativas y empresas, y al final abrió sus servicios al público en general.

Se estima que Facebook tiene ventas anuales de hasta 150 millones de dólares y actualmente tiene 66 millones de afiliados en todo el mundo. En sus comienzos, el sitio de socialización sólo estaba disponible en inglés, pero a inicios de este año habilitó varios idiomas, entre ellos el español.

Zuckerberg ha tenido ofertas de compra por parte de Viacom y Yahoo!, pero las ha rechazado. "No estamos planeando vender la compañía verdaderamente, ni hacer Oferta Pública de Acciones enseguida, puesto que no es el objetivo central de la compañía", ha dicho.

El mayor ingreso que tiene Facebook proviene del contrato que Zuckerber tiene con Microsoft, sobre anuncios publicitarios; aunque no descarta la introducción de nuevos modelos de publicidad. El sitio ha crecido tres veces más rápido que su rival MySpace, que fue adquirido por News Corp, el imperio del magnate Rupert Murdoch.

Mark Zuckerberg ocupa el puesto 785 entre los 1,125 multimillonarios de Forbes, pero por edades, Zuckerberg es el número uno entre los más jóvenes.

No hay comentarios: