RSS to JavaScript

ANR cambia la chapa o pierde los comicios.

Nicanor no pudo convencer a Zacarías.

El presidente de la República intentó en vano convencer a Javier Zacarías Irún, para sumarse a la lista 1. Al contrario, según revelaron fuentes partidarias, habrían tenido un fuerte entredicho cuando el líder disidente le reclamó al mandatario que debía cambiarse la chapa presidencial del Partido Colorado. Ambos negaron, sin embargo, que hayan hablado del tema. Duarte Frutos ratificó en una reunión con dirigentes locales, que no se modificará la dupla.


Con rostros serios aparecen el presidente Duarte Frutos y demás dirigentes que le acompañan. Fue ayer, durante una reunión en Ciudad del Este. Desde el viernes pasado, Nicanor se encuentra operando en el Alto Paraná, en procura de unir a los colorados.


El presidente de la República confirmó ayer durante una reunión con dirigentes colorados, que efectivamente “visitó” al “amigo Zacarías Irún”, para pedirle que trabaje por el Partido Colorado. “Debo aclarar que el amigo Zacarías no me pidió ningún cargo, ni hablamos de la chapa presidencial”, aseguró.

FUSILADOS

Duarte Frutos advirtió en un mensaje, que “si el Partido Colorado cae del poder, el primer fusilado seguramente voy a ser yo, después Luis Castiglioni, y el tercero Zacarías Irún. Por eso, les pido a estos correligionarios que depongan su actitud y trabajen por el partido”, agregó. Pidió a todos los colorados oficialistas que trabajen para que el próximo gobernador del Alto Paraná sea el disidente Nelson Aguinagalde, y que no importa si los disidentes no quieran pedir votos para Blanca. “Ellos se verán con su conciencia y con la historia en caso de que el Partido Colorado caiga del poder. Ellos serán los responsables directos”, expresó.

MANTIENE POSTURA

Zacarías Irún, ante consulta de esta corresponsalía, informó que se mantiene en su postura de no subir a un palco donde esté Blanca Ovelar, pero que nunca trabajará contra el Partido Colorado. “Voy a comenzar a intensificar la campaña por los candidatos regionales, el aspirante a gobernador (Nelson Aguinagalde) es de Vanguardia Colorada”, aclaró. Comentó haber informado telefónicamente a Luis Castiglioni, quien se encuentra en los EE.UU. de América, acerca de su encuentro con Duarte Frutos, aunque no dio detalles de la conversación.

Puntualizó que durante la reunión con Nicanor , cuestionó al Jefe de Estado el hecho de que el mismo busque la unidad de los republicanos “rifando el Estado paraguayo”. “No se puede estar conquistando a los dirigentes con zoquetes y el pueblo queda allí abajo decepcionado”, concluyó Zacarías Irún. El Presidente estuvo en esta ciudad desde la tarde del viernes último.

No hay comentarios: