RSS to JavaScript

Colorados preparan fraude, dice Saguier

El abogado de Fernando Lugo, Hermes Rafael Saguier, denunció ayer que el Partido Colorado integró una comisión de crisis, encabezada por Juan Carlos Galaverna, para impedir como sea la victoria de la Alianza Patriótica, el 20 de abril. Dijo que la dispersión de votos, cambio de jueces electorales y la impresión de padrones sin la presencia de técnicos de partidos ya forman parte del plan “Naciones Unidas”.



Hermes Rafael Saguier y Sara Radice, ambos del PLRA, durante la conferencia de prensa realizada ayer en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio.

Adoptaron el nombre de “Naciones Unidas”, porque fue en el colegio del mismo nombre donde en diciembre del 2007, en las internas coloradas, el oficialismo creó disturbios que al final llevaron a la anulación de los comicios en ese lugar.

Según manifestaciones de Saguier, el próximo 20 de abril pretenden repetir escenas de ese tipo, pero en muchos más locales del país, especialmente en aquellos donde al final de la tarde los números no les favorecen.

Saguier aseguró que en el plan “Naciones Unidas” fueron incluidos otros puntos, que pasó a exponer. Uno de ellos es la dispersión de votos, que se hará en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde el Partido Colorado cuenta con el apoyo incondicional de Rafael Dendia y Juan Manuel Morales.

“En estos momentos, en el Tribunal se están imprimiendo padrones de consulta, sin la participación de los apoderados técnicos de los partidos”, recordó.

Agregó que la dispersión de votos consistirá en tomar dos personas claramente identificadas con la Alianza Patriótica, y realizar una pequeña modificación en el padrón, ya sea a sus nombres, número de cédula; o peor, cambiándolos de lugar de votación, de tal forma que llegado el día, no puedan depositar sus votos.

A esto se debe sumar el “trabajo” que hace rato iniciaron Dendia y Morales, para apartar a jueces electorales que no gozan de su confianza. Ellos son Alejandro Herrera, de la segunda sala, y Patricia Blasco, de primera sala. A estos magistrados se buscará la manera de sacarlos del camino, de tal forma a no permitirlos juzgar actas electorales después del 20 de abril.

Otro punto es el resultado que se obtendrá de la Transmisión Rápida (TREP). Saguier recordó que el ministro Morales, a través de medios de comunicación, estaba anunciando que el día de las elecciones los resultados oficiales se darán a conocer recién a la medianoche. “De esa forma tendrán tiempo para maniobrar”, aseguró.

Saguier sugirió a los seguidores de la Alianza a identificar de antemano el lugar donde van a votar, de tal forma a no tropezar con ningún problema ese día.

Recomendó además a los electores que cuiden su voto, porque será la única forma de hacer frente al plan urdido una vez más por Juan Carlos Galaverna.

No hay comentarios: