RSS to JavaScript

Lento control brasileño en el Puente de la Amistad crea caos vehicular


La Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil sigue dificultando la circulación de personas y vehículos por el Puente de la Amistad. Desde el pasado viernes tiene habilitado solamente uno de los seis carriles, para el paso de vehículos, creando caos en la pasarela.

La fila de vehículos sobre el Puente de la Amistad había solamente en el lado paraguayo, debido al lento control de los brasileños.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Nuevamente los brasileños están espantando a los turistas que vienen a la capital del Alto Paraná, ante la tremenda desidia del Gobierno nacional, que no asume ninguna posición sobre los abusos que cometen nuestros vecinos.
Desde el pasado viernes solamente uno de los seis carriles está habilitado para la fiscalización en la aduana brasileña. Los vehículos deben circular lentamente por el corredor, donde está un solo funcionando quien al azar retiene en el medio de la pista al automovilista para controlarlo.

Todo esto genera un caos sobre el Puente de la Amistad. Pero solo en el sentido Paraguay-Brasil, o sea, cuando uno quiere ingresar a territorio brasileño. La situación era completamente diferente en el sentido contrario. Casi no había fila, de acuerdo a lo que se pudo observar.

Supuestamente debido a las fiestas de carnaval, que es feriado en el Brasil, el número de fiscales disminuyó considerablemente y ocasiona el lento control de los vehículos. No había número suficiente de fiscales para poder habilitar más carriles y agilizar los controles.

Pero este es un problema que se viene repitiendo en forma frecuente en la frontera. Los más afectados son los turistas, quienes ya no quieren llegar a Paraguay debido a esta situación.

Los turistas que cruzaron hacia el lado paraguayo para realizar compras, a su regreso tuvieron que soportar la fila, y una espera de casi dos horas. La queja fue generalizada, pero como siempre en vano.

Los comerciantes de la zona céntrica de la capital del Alto Paraná, indicaron que de esta forma en poco tiempo ningún turista va a venir a nuestro país para realizar compras.

Criticaron duramente al Gobierno paraguayo por su inacción ante los que denominaron abusos de parte de las autoridades brasileñas.

No hay comentarios: