RSS to JavaScript

Dos fallecidos de posible dengue o fiebre amarilla

El doctor Adolfo Galeano, director del Hospital de Clínicas, confirmó que una persona con un posible caso de dengue falleció días pasados en el nosocomio. Otro paciente falleció ayer al final de la tarde. Estaba internado en terapia intensiva en grave estado. Anoche realizaron una autopsia para determinar la causa.




Prof. Dr. Adolfo Galeano

Entre el martes y miércoles de la semana pasada llegó al Hospital de Clínicas un joven oriundo de San Pedro del Ycuamandyyú. El mismo fue ingresado en el sector de Urgencias y posteriormente fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El doctor Adolfo Galeano, director del nosocomio, informó que J.C., de 24 años de edad, presentaba un problema hepático, que luego se complicó con una insuficiencia renal. Su cuerpo no resistió y falleció el pasado viernes.
Galeano, cuya especialidad es la infectología, señaló que aún desconocen la causa del problema hepático del joven y reconoció que entre las posibles afecciones se encuentran el dengue y la fiebre amarilla. Sostuvo que igualmente podría ser alguno de los tres tipos de hepatitis, o una intoxicación.
Tras el fallecimiento, los médicos realizaron una autopsia para tomar muestras e intentar determinar la causa de la muerte. El director del Hospital de Clínicas señaló que aproximadamente en un mes se podrían tener los resultados de la necropsia.

OTRO FALLECIDO

En la tarde de ayer, falleció otro joven de 22 años, de edad, en la sala de terapia del Hospital de Clínicas. Este otro caso es bastante similar al que afectó a J.C.
Según el doctor Galeano, el paciente recién fallecido llegó al hospital ictérico (color amarillento de la piel) y excitado.
El joven de 22 años fue internado en la Segunda Cátedra de Clínica Médica y se encontraba evolucionando de modo favorable hasta que el sábado descubrieron que sufría de un traumatismo renal derecho.
“Todavía no pudimos aclarar cómo se produjo eso. Se fue a una cirugía de urgencia y se le extirpó el riñón”, indicó el doctor Galeano.
El médico explicó que después de la operación el joven no se encontraba en condiciones de ser sometido a la biopsia hepática que ayudaría a determinar la causa del mal que le estaba afectando.

AUTOPSIA

Por prudencia y con el objetivo de determinar exactamente la causa de su fallecimiento, y a pedido de sus familiares, anoche se sometió el cuerpo del infortunado a una autopsia.

A.L. proviene de Santaní, la misma zona donde reside Egidio Fretes, quien sufrió un probable caso de dengue hemorrágico semanas atrás.
Con respecto a Egidio, el director del nosocomio comentó que ya fue dado de alta, pero se sigue estudiando el caso.

No hay comentarios: