RSS to JavaScript

Cerro tendrá sanción y multa económica

La tristeza continúa en campamento azulgrana. El dolor es intenso luego de la eliminación de la primera fase de la Copa Libertadores de América ante Cruzeiro de Belo Horizonte. El presidente de la entidad azulgrana, ingeniero Luis Alberto Pettengill, fue claro: “Sufrí una de las noches más tristes de mi vida. El miércoles pasado no voy a olvidar, por una nueva eliminación. Al equipo le falta jerarquía internacional, pero eso es comprensible, hay muchos jugadores juveniles, a pesar que en el partido ante Cruzeiro solamente jugaron tres de poca experiencia. A nivel local los rivales tiemblan, pero a nivel internacional nosotros temblamos y eso se vio anoche, ese factor debemos mejorar para aspirar a cosas importantes”.Agregó: “Ser eliminado tempraneramente es un fracaso. Pero conformamos un buen equipo, que cometió errores y eso afectó bastante. Me pongo en el lugar de los aficionados y tienen todo el derecho de protestar. Si no fuera dirigente, también podría reaccionar por los malos resultados. Duele no haber abierto la puerta para entrar a la Copa Libertadores de América, pero el portero era Cruzeiro y no nos permitió”.

GANAR EL APERTURA

Está seguro que lo ocurrido afectará la presencia de los cerristas en el estadio. “Estoy seguro que los primeros partidos muy pocos aficionados nos acompañarán. Eso es normal. Pero de ahora en más los jugadores deben poner el máximo esfuerzo para ganar los partidos y eso permitirá que podamos recuperar a la gente y la prioridad es obtener el torneo Apertura. Tenemos un plantel bueno y hay muchos juveniles que tendrán la oportunidad de jugar”.

Requerido sobre la continuidad del técnico Javier Torrente y los jugadores para el torneo local, fue claro: “El profesor Torrente no tiene por qué alejarse. No tuvo ninguna culpa. Hablé con el ingeniero Óscar Franco y tiene pleno respaldo. Además, tiene contrato hasta el mes de julio. Todos los jugadores se quedan, saldo que haya una buena oferta del exterior por algunos de ellos. Lo ideal es que hagamos un esfuerzo para conseguir el cetro del primer certamen y lograr rápidamente una nueva clasificación a nivel internacional”.

“Tuvimos errores y eso es un pecado realmente grave”

El entrenador de Cerro Porteño, Javier Torrente, ya en frío analizó la eliminación de su equipo y al respecto adujo: “Creo que desde el comienzo sabíamos que la misión nuestra era muy difícil. El gol que nos hicieron en el minuto cinco del compromiso fue fatal y determinante”.

Prosiguió: “Planificamos bien a priori cómo se podía dar el encuentro, pero nos costó asentarnos dentro de la cancha. El nerviosismo también jugó un papel preponderante en los primeros minutos, perdimos el control del balón desde el comienzo y eso es un pecado grave ante un adversario como Cruzeiro, que no te perdona una”.

Enfatizó otros errores importantes: “Nos faltó la hombría que se necesita para este tipo de juegos, lo ideal era haber caído de pie y dignamente. Entramos totalmente desconcentrados a la cancha y eso nos costó prácticamente la eliminación”.

Concluyó: “La gente de éxito nunca se rinde, y se levanta ante las adversidades como estas. Lo único que nos resta es no bajar la frente y seguir remando hacia nuevos horizontes. Tenemos otro desafío en puerta y debemos encararlo con toda la seriedad que se merece”.

Los azulgranas recibirán multa económica

El secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), licenciado Francisco Figueredo Brítez, señaló que por los incidentes que se registraron en el estadio Defensores del Chaco, donde el árbitro chileno Carlos Chandía suspendió el juego a los 24 minutos del segundo tiempo, recibiría una sanción económica y una suspensión para no utilizar el estadio Defensores del Chaco en juegos internacionales.

Para el lunes se tiene previsto una resolución de la Conmebol, donde se sabría el monto que deben pagar los cerristas y sería entre 20.000 ó 30.000 dólares. El año pasado la entidad de barrio Obrero abonó 20.000 dólares por los destrozos que hubo al concluir el juego en la Olla Monumental Azulgrana ante Gremio de Porto Alegre. En un momento dado preocupó a los dirigentes que la sanción podría afectar a la selección nacional para el partido del mes de junio ante Brasil, pero quedó en claro que la albirroja podrá usufructuar sin inconvenientes el mayor coliseo deportivo del país.

El directivo cerrista, Dr. Carlos Sosa Jovellanos, se mostró muy apesadumbrado por lo ocurrido en el estadio de Sajonia y que el beneficio económico que recibiría la entidad por estos partidos ante la entidad brasileña será recortado sustancialmente por la multa que tendrán los azulgranas.

Por su parte, el vicepresidente del Cruzeiro de Belo Horizonte, Zezé Perrella, señaló que pedirán una grave sanción al estadio Defensores del Chaco por lo sucedido con los aficionados que arrojaron objetos contundentes al campo de juego. Igualmente solicitarán que no se dispute el partido en Potosí ante el Real Potosí porque la altura afecta mucho la salud de los atletas.

No hay comentarios: