RSS to JavaScript

ino dice que la ANR está desahuciada

Lino Oviedo dijo ayer que el Partido Colorado está desahuciado después de 60 años en el poder y vaticinó que la fidelidad de su electorado se romperá a su favor en las elecciones generales del 20 de abril. También calificó de candidato “figuretti” al ex obispo Fernando Lugo, al iniciar su campaña proselitista en capital.



Oviedo saluda mientras recorre en canoa la zona ribereña de Zeballos, en el inicio de su campaña en capital.


El líder de Unace eligió los alrededores de Viñas Cué, en cuya prisión militar estuvo recluido por más de tres años, para dar inicio a su campaña proselitista, ayer.

“El Partido Colorado está desahuciado. Sus líderes ya no tienen autoridad sobre su electorado. Además, la administración pública está colapsada. Ellos ya no están en condiciones de comprar a la gente por cargos”, dijo Oviedo, entre otras varias declaraciones a periodistas y conversaciones con sus simpatizantes en Zeballos Cue.

Agregó que la crisis “terminal” que se opera en el oficialismo favorece sus aspiraciones presidencialistas.

EN CANOA

En la jornada matinal, Oviedo sorprendió a sus seguidores de los bajos de Zeballos, con un paseo proselitista en canoa para “pescar” prosélitos.

Una ribereña le obsequió un surubí de unos 5 kilos.

El reparto de camisetas con el lema “Lino-ó presidente 2008” generó disputas y forcejeos entre los ribereños.

Al explicar el motivo del arranque proselitista en capital a orillas del río Paraguay, en las cercanías de su ex prisión, el presidenciable dijo: “a mí no me van a ver haciendo campaña proselitista por la avenida Mariscal López o por Primeros Auxilios, donde está la prensa, para figuretear como hace monseñor Lugo. Yo no soy ningún figuretti”, ironizó en alusión a su rival opositor.

“A mí me van a ver donde está la necesidad del pueblo, de la gente abandonada a su suerte por los que se dicen representar al partido Colorado. Ellos no tienen ninguna autoridad moral. No roban más porque no tienen tiempo. Ellos ya no pueden salir de esta podredumbre”, precisó.

Destacó que la gente de escasos recursos ve con impotencia la emigración de sus familiares al exterior. “Los que son un poco fuertes se van porque aquí se van a morir de hambre. Esa es la expresión de la gente común”, subrayó.

Oviedo se declaró partidario de la concertación, al menos después de las elecciones. “Un solo partido ya no va a poder gobernar el país”, advirtió.

NICANOR YA NO GOBIERNA

Dejó entrever que Nicanor ya no gobierna y que si hay una duda, que es cuestión de preguntarle al pueblo.

“Claro que no gobierna. Tiene que estar negociando, muchas veces sobornando con el dinero del pueblo para nombrar embajadores o nombrar en el consejo de Itaipú”, torpedeó.

Dio el ejemplo de los castiglionistas, de quienes dijo, “saltan por los cargos” que les ofrece Nicanor.

A los que están en el gobierno “no les interesa absolutamente la idoneidad”, denunció.

El recorrido del presidenciable por Zeballos, casa por casa, comenzó a las seis de la mañana y finalizó a las 18 horas. Mañana continuará su gira por Canindeyú.

No hay comentarios: