De la actual edición de la feria de Mariano Roque Alonso participan un total de 1.200 empresas expositoras, y el número de visitantes alcanzado hasta ayer a las 14:00 es de 403.000, según informó a nuestro diario el director titular de relaciones públicas de la Expo, Silvio Vargas Thompson. Indicó, además, que la XXVII edición de la feria emplea directamente a unas 12.000 personas.
El apoyo del público a la gran exposición nacional es total. Solo el sábado entraron 90.000 personas. El buen clima reinante también es un aditivo fundamental.
“Estamos esperando que se rompan con todos los récords de años anteriores”, expresó ayer con contundencia Vargas Thompson al significar el entusiasmo que tiene la coordinación central de la Expo 2008 con relación a los resultados obtenidos hasta el momento.
Resaltó que hoy arranca la Expo Rueda con altísimas expectativas de negocios, con cerca de 120 empresas extranjeras que participan de la misma, y la intención es superar las oportunidades de negocios alcanzadas durante la edición anterior, puntualizó.
Con relación al ingreso de público, añadió que en el 2007 entraron más de 750.000 ingresantes, y hasta las 14:00 de ayer visitaron la feria unas 403.000 personas, y si se mantienen las condiciones actuales del tiempo estiman alcanzar o superar los índices del año pasado, según refirió. Solo ayer ingresaron más de 20.000 personas, enfatizó.
En el sector ganadero también “se están rompiendo todos los récords”, remarcó, ya que el año pasado, en el segmento rural se vendió por G. 9.260 millones, mientras que en la edición actual ya se llegó a los G. 9.511 millones, sin contar con las ocho ferias que todavía deben ser desarrolladas.
“Como ganaderos, esperamos unos precios superiores con relación a los del año pasado, pero en algunos casos se llegaron inclusive a duplicar los promedios”, lo que genera una clara señal de que el sector se encuentra en su mejor momento, acotó.
Ausentes en la feria
Consultado sobre los grandes ausentes en la feria, refirió que una de las empresas oficiales importantes que este año no participan de la Expo es Itaipú, fundada especialmente en la etapa de transición política que vive nuestro país. Tampoco participa Capasa, por razones financieras. En cuanto a las firmas privadas que tampoco participan este año de la muestra se encuentran: Automaq SAECA (para Peugeot y cubiertas Michelin), Tejidos Pilar, Hildebrand, Compañía Cervecera Asunción (para Munich y Polar) y AG Representaciones.
En cuanto a los nuevos participantes, Vargas Thompson significó la presencia de la multinacional Bimbo, que se viene a instalar en el Paraguay, y que es todo un orgullo que lo primero que haga en nuestro país sea participar de la Expo 2008.
Otra compañía novel en la feria, y también en el mercado, es “Súper Pollo”, así como la empresa de transporte Sol del Paraguay, entre otros.
Más de 403.000 visitantes ya tuvo mayor exposición del país
Etiquetas: Fuente : Diario Abc Color
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario