RSS to JavaScript

Advierten que Partido Liberal está por enfrentar una crisis


Néstor Stellato



Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está a punto de enfrentar una crisis interna. El afiliado Néstor Stellato, quien se desempeñó como apoderado de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) que triunfó en los comicios generales del 20 de abril, manifestó que su correligionario Federico Franco debe renunciar al directorio y en su reemplazo debe asumir Gustavo Cardozo, que no cuenta con la simpatía de los demás miembros.


Los estatutos del PLRA dicen claramente que Federico Franco debe renunciar a la presidencia del directorio. El vicepresidente electo se convirtió en titular de su partido luego de las internas de diciembre pasado, cuando triunfó sobre el movimiento de Blas Llano, quien se presentaba para un nuevo período.

El abogado Stellato explicó a la 650 AM que el Partido Liberal vota por chapas en sus comicios internos. Gustavo Cardozo, ex gobernador de Alto Paraná, era compañero de fórmula de Franco. Los estatutos indican que en caso de renuncia, el vicepresidente debe quedar al mando.

Sin embargo, el abogado Néstor Stellato afirmó que Cardozo no tiene el respaldo del directorio, que en su mayoría está integrado por simpatizantes de Llano. “No hay que esconder esta posibilidad cierta de una crisis en el partido”, dijo el entrevistado, quien aseguró que Cardozo ya había sido duramente criticado por su desempeño como gobernador.

En opinión del abogado, Cardozo debe poner a disposición el cargo de presidente del directorio, cuando reciba el mandato que le cederá Federico Franco. Recordó que esta salida no es nueva en el PLRA. Recordó que cuando el hermano de Federico, el también liberal Julio César Franco se convirtió en vicepresidente de Luis González Macchi, por acefalía del cargo, le sucedieron varias presidencias del directorio azul: Miguel Abdón Saguier, Francisco Rivas, Carlos Riveros y Oscar Denis.

No hay comentarios: