RSS to JavaScript

Brasil ignora reclamo sobre la violación de nuestra soberanía

Brasil ignora el reclamo del Paraguay sobre violación de soberanía de militares brasileños cerca de Salto del Guairá. El embajador brasileño, Eduardo dos Santos, entregó ayer informe al canciller Alejandro Hamed.
El embajador brasileño, Eduardo dos Santos (c), dice a los periodistas que no quiere hacer declaraciones sobre ingreso de militares del Brasil en territorio paraguayo.
El embajador brasileño concurrió nuevamente ayer al mediodía a la Cancillería nacional, donde entregó al ministro Alejandro Hamed Franco un detallado informe sobre el operativo militar del Brasil en la frontera con Paraguay.

El documento elaborado por el Ministerio de Defensa del Brasil, según fuentes cercanas al canciller, habla con lujo de detalles del desplazamiento militar brasileño en la frontera con Paraguay, específicamente en la frontera seca a 50 kilómetros de Salto del Guairá.

El informe ignora el reclamo paraguayo de la violación de soberanía por efectivos brasileños. El documento no dice nada al respecto y, por lo tanto, no pide disculpas al Gobierno paraguayo por el malestar que causa al entorno del presidente Fernando Lugo la presencia de militares brasileños en la frontera paraguaya.

Según informes del Ministerio de Defensa de Paraguay, el miércoles pasado efectivos militares brasileños ingresaron 30 metros hacia nuestro territorio, a la altura del distrito de La Paloma, ubicado a 50 kilómetros de Salto del Guairá, histórico punto de conflicto por límites entre Paraguay y Brasil.





Militares de Brasil, en la frontera seca con Paraguay, en La Paloma, a 50 km de Salto del Guairá.
EMBAJADOR Y CANCILLER NO QUIEREN HABLAR

Al concluir la audiencia con el canciller Hamed, el embajador brasileño intentó evitar contacto con la veintena de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos que lo aguardaban en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dos Santos salió por la puerta lateral de la Cancillería (sobre la calle 14 de Mayo casi Palma), pero igualmente fue interceptado por periodistas. No obstante, mientras caminaba en la vereda, el diplomático se negaba a hacer declaraciones y solo se limitaba a decir que entregó un informe del Ministerio de Defensa de su país al Gobierno paraguayo y que el canciller Hamed daría más detalles.

Hamed tampoco recibió a los periodistas en su despacho y hoy viaja a Medio Oriente.

No hay comentarios: