RSS to JavaScript

Masacran a 15 personas en la frontera





Quince brasileños fueron acribillados a tiros en un fulminante ataque perpetrado en Guaíra, Brasil, y atribuido a un comando de sicarios que salió de Salto del Guairá, Canindeyú, y que respondería a una facción de narcotraficantes y contrabandistas del lago Itaipú.


Varias patrullas en la entrada a la casa donde se materializó la tarea de exterminio.
SALTO DEL GUAIRA (Rosendo Duarte, corresponsal). Un grupo de exterminio liquidó a 15 personas en una propiedad rural ubicada sobre el lago Itaipú, en el municipio brasileño de Guaíra, fronterizo con Salto del Guairá. Los sicarios habrían pasado del lado paraguayo.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 de ayer. La mayoría de las víctimas recibió disparos en la cabeza. Sería un asunto de contrabandistas y traficantes, señalaron fuentes policiales.

El escenario que encontró la Policía es de una verdadera carnicería humana, con cuerpos esparcidos por todos lados, en una propiedad rural a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad de Guaíra, fronteriza con Salto del Guairá, en el Estado de Paraná. El escenario de la matanza se encuentra a unos 500 metros del lago.

Según la Policía Civil, siete personas fueron acribilladas en una pequeña casa de madera, tres en la casa principal y cinco en los alrededores. Otras cinco víctimas fueron halladas aún con vida y rápidamente derivadas a un centro asistencial local. Se habla de la desaparición de dos menores.




Efectivos de la Policía de Guaíra inspeccionan dos de los cadáveres en el lugar de la matanza. Las víctimas recibieron varios balazos, la mayoría en la cabeza, lo que confirma una ejecución.
Centenares de vainillas y cartuchos de armas de diferentes calibres fueron hallados en el lugar.

Los datos señalan que un grupo armado de cinco personas llegó hasta la orilla brasileña del lago, en una embarcación ligera, presumiblemente procedente del lado paraguayo.

El objetivo principal sería un tal “Polaco”, dueño de la casa, quien estaba entre las víctimas. Trascendió además el nombre de Líder Cabral, traficante badeño, como el posible responsable.

No hay comentarios: