El presidente electo Fernando Lugo da a conocer los nombres de sus futuros ministros. Decidió realizar el anuncio durante una conferencia de prensa en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio
13|JUNIO|2008
"La Alianza no termina, la Alianza quiere ser gobierno", dijo Fernando Lugo en el inicio de la conferencia de prensa, al momento de ratificar que el grupo de partidos y sectores sociales que lo llevó a la presidencia de la República el 20 de abril pasado.
"Los ministros deden ser ministros de todos los paraguayos", expresó para añadir que lo que se ha pedido es que sean "honestos y transparentes" y que se realice una "implacable lucha contra la corrupción"
Expresó que los ministros serán "los agentes de cambio" que tanto se ha reclamado en Paraguay. "La clave es poner al país en primer lugar", sostuvo.
Luego dio a conocer quiénes ocuparán algunas de las carteras de Estado.
La nómina de ministros:
Justicia y Trabajo: Blas Llano (PLRA)
Ministro del Interior: Rafael Filizzola
Salud: Esperanza Martínez
Relaciones Exteriores: Milda Rivarola
Agricultura y Ganadería: Cándido Vera Bejarano (PLRA)
Secretaría General: Miguel Ángel López Perito
Secretaría de Acción Social: Pablino Cáceres
Obras Públicas: Efraín Alegre (PLRA)
El presidente electo dijo que en los próximos días dará detalles de quiénes ocuparán los ministerios que faltan y de los que irán a otros entes.
Con referencia al cambio de criterio al incluir a algunos parlamentarios electos en su gabinete, Lugo señaló que se debió a un análisis de que el gabinete necesita ser político y mantener un equilibrio.
Lugo, antes de presentarse ante la prensa, se reunió con los presidentes y líderes de los diferentes sectores que componen la Alianza Patriótica para informarles sobre la integración de su gabinete.
Antes de este anuncio, Lugo ya había confirmado tres ministros: Dionisio Borda en Hacienda, Luis Bareiro Spaini en Defensa y Martín Heisecke en Industria y Comercio.
Los futuros ministros de Lugo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario