RSS to JavaScript

8 años en el aire. FM 94.5.

En la industria de la cultura, varios son los elementos que intervienen: producción de materiales literarios, producción de materiales fonográficos. Sin embargo, el quehacer radiofónico queda marginado, ignorado o sencillamente apartado, sin que se tenga una secuencia cronológica del beneficio radiofónico para la región norteña.

Sin querer pecar de historiador en las cuestiones radiofónicas norteñas, RADIO NORTE saluda a la comunidad concepcionera, y le dice que a partir de RADIO IPIR – RADIO CONCEPCION – RADIO AQUIDABAN – RADIO CONTINENTAL – RADIO BELEN COMUNICACIONES – LOS ANGELES, Canal TV 40 CANAL CONCEPCION y actualmente responsable por la publicación de este material RADIO-CANAL NORTE COMUNICACIONES , se fueron dando beneficios a veces intangibles, quizás por eso no existe una justa valoración del esfuerzo realizado por estos medios para beneficiar a la comunidad.

RADIO NORTE COMUNICACIONES quiere desentrañar y valorizar el trabajo sacrificado de quienes están en los mencionados medios. Por la sobrada razón de la íntima ligación entre estos medios y la cultura, la política y la economía de la querida región concepcionera.

Existen muchos otros motivos e ideas para la realización de este trabajo. Esperamos que los norteños de todo el mundo encuentren en este sitio una puerta abierta para seguir conociendo el trabajo radial norteño.

JOSE GONZALEZ MARMOL
DIRECTOR-PROPIETARIO