Hotel Guaraní genera activos al IPS por más de 3 millones de dólares
La Gloria Hotelería transfirió ayer al Instituto de Previsión Social activos por US$ 3.200.000, en base a lo estipulado en una cláusula contractual por el arrendamiento del Hotel Guaraní, que fue habilitado ayer con un acto oficial. Un grupo empresarial argentino usufructuará el hotel por 20 años.
La transferencia fue concretada ayer a través de una escritura pública. Además, el IPS ya ha percibido 136.000 dólares correspondientes a diez meses del canon mensual fijado en 13.600 dólares.
“Ellos invirtieron en muebles y todo lo que significa la reparación de obras edilicias. Entonces, a través de una escritura pública, se fija un contrato de cesión de mejoras que otorga La Gloria Hotelería al IPS. De manera tal que todo el listado de mejoras, el equipo de detección y extinción de incendios, los ascensores, el vidrio colocado son propiedad del IPS”, explicó Pedro Ferreira, titular del IPS, entidad propietaria del edificio.
Agregó que el dinero que ingresa por el canon mensual va al Fondo de Jubilaciones y Pensiones para el pago de haberes jubilatorios y para los beneficiarios de las pensiones de largo y corto plazo.
“Ese fondo se nutre de este tipo de rentas, de colocaciones que hacemos en los bancos y la rentabilidad que generan y también del 12,5% de los salarios”, dijo.
Destacó que el Hotel Guaraní generaba al IPS pérdidas mensuales de G. 40 millones porque debajo del edificio fluye un arroyo y el agua debía ser bombeada constantemente, además de los pagos por servicios de luz, agua, teléfono y guardias de seguridad.
El Hotel Guaraní fue refaccionado respetando su estructura original. Ayer hubo un acto oficial de reapertura.
Durante el acto oficial de inauguración de las reformas del Hotel, Franco Andreani, presidente del grupo inversor, señaló: “Hace un año asumíamos un compromiso que no era solamente contractual y que podía ser verificado con facturas o auditorías técnicas. Nuestro compromiso era poder devolver todo lo que significaba el Hotel Guaraní a los paraguayos y extranjeros que visitaron el Paraguay y lo recordaban. Ese compromiso sigue firme y es el desafío que vamos a asumir en todos estos 20 años que nos va a llevar la concesión”.
Mencionó que las inversiones están a la vista y que a hay mucha tecnología, en los sistemas de aire acondicionado, de agua, centrales telefónicas, Internet, las cerraduras y el sistema antiincendios, uno de los más avanzados del Mercosur.
Andreani dijo que hoy la perspectiva que presenta Paraguay es diferente a la de años atrás cuando tomaron la decisión de invertir en el Hotel. “Hoy la realidad es otra, las condiciones mundiales, la gestión de gobierno y cómo se ha estabilizado la democracia es fundamental y es importante que lo vean los inversores”.
Resaltó que en los próximos días, 100 paraguayos van a tener un puesto de trabajo, además valoró a la mano de obra paraguaya y al trabajo de los técnicos que dirigieron la obra, a quienes calificó como muy capacitados.
También comentó que “sólo se tomaron el atrevimiento de colocar elementos reconocidos por su “impacto cero”, como los vidrios que recubren la proa del Hotel. “Lo hicimos tratando esto como una obra de arte y no como un edificio más”.
EMBLEMATICO EDIFICIO ASUNCENO FUE REINAUGURADO
Etiquetas: Fuente :Diario Abc Color www.abc.com.py
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario