RSS to JavaScript

Calor infernal de 47 grados en primavera


Los termómetros eléctricos de las calles de Asunción y el interior del país, marcaron, en la tarde de ayer, entre 46 y 47 grados centígrados. Oficialmente, la Dirección de Meteorología tiene registrados 39 grados, en sus estaciones de medición bajo cobertura. Sin embargo, la temperatura al aire libre era más que el registro oficial. A partir de hoy, y para el resto de la semana, se anuncian precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos del sur.



Conforme con la Dirección de Meteorología, la temperatura máxima de ayer oscilaba entre 38 y 41 grados, en todo el territorio nacional. En Asunción, se registró 39 grados, a las 15:00, pero la sensación térmica (temperatura al aire libre) estuvo entre 44 y 47 grados.

En otras localidades, como Mariscal Estigarribia, la temperatura fue superior a 40 grados, a igual que en Adrián Jara, Pozo Colorado, Concepción, Ciudad del Este.

El exceso de calor obligó al uso indiscriminado del aire acondicionado que ocasionó cortes de energía eléctrica por sobreuso.

Para preocupación de la aviación, la visibilidad quedó reducida a 9 kilómetros (9 mil metros), cuando los valores normales van de 10 a 20 kilómetros. A partir de 5 kilómetros ya dificulta la actividad aérea. Esta reducción de visibilidad se debe a la bruma en el ambiente.

LLUVIAS, TORMENTAS Y VIENTO SUR

A partir de hoy se pronostican cambios de temperatura, con el ingreso de un frente que traerá precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos del sector sur. La temperatura descenderá a 17 grados, según las estimaciones.

El pronóstico extendido es el siguiente:

Hoy: Inestable, con chaparrones, para el área metropolitana. Hacia el sur y este de la Región Oriental se pronostican precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. En el Alto Chaco se anuncian algunos chaparrones, principalmente en el extremo oeste de la Región Occidental. La temperatura mínima pronosticada es de 26 grados y la máxima, 38.

Miércoles: Mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estará por los 26 grados y la máxima, 38.

Jueves: Cálido, mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 23 grados y la máxima tan solo 28 grados.

Viernes: Cálido, cielo generalmente nublado, vientos del sur, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima quedará reducida a 18 grados y la máxima no superaría los 25 grados.

Sábado: Fresco a cálido, parcialmente nublado, vientos del sur. La mínima será de 17 grados y la máxima, 27.


No hay comentarios: