RSS to JavaScript

8 años en el aire. FM 94.5.

En la industria de la cultura, varios son los elementos que intervienen: producción de materiales literarios, producción de materiales fonográficos. Sin embargo, el quehacer radiofónico queda marginado, ignorado o sencillamente apartado, sin que se tenga una secuencia cronológica del beneficio radiofónico para la región norteña.

Sin querer pecar de historiador en las cuestiones radiofónicas norteñas, RADIO NORTE saluda a la comunidad concepcionera, y le dice que a partir de RADIO IPIR – RADIO CONCEPCION – RADIO AQUIDABAN – RADIO CONTINENTAL – RADIO BELEN COMUNICACIONES – LOS ANGELES, Canal TV 40 CANAL CONCEPCION y actualmente responsable por la publicación de este material RADIO-CANAL NORTE COMUNICACIONES , se fueron dando beneficios a veces intangibles, quizás por eso no existe una justa valoración del esfuerzo realizado por estos medios para beneficiar a la comunidad.

RADIO NORTE COMUNICACIONES quiere desentrañar y valorizar el trabajo sacrificado de quienes están en los mencionados medios. Por la sobrada razón de la íntima ligación entre estos medios y la cultura, la política y la economía de la querida región concepcionera.

Existen muchos otros motivos e ideas para la realización de este trabajo. Esperamos que los norteños de todo el mundo encuentren en este sitio una puerta abierta para seguir conociendo el trabajo radial norteño.

JOSE GONZALEZ MARMOL
DIRECTOR-PROPIETARIO

Incendios destruyeron más de un millón de hectáreas en Paraguay


Los incendios que por casi un mes castigaron a varios departamentos de Paraguay destruyeron más de un millón de hectáreas. La cifra fue proporcionada hoy a medios de prensa por el ministro de la Secretaría de Emergencia, general retirado José Key Kanazawa. El funcionario dijo que miles de kilos de víveres ya se entregaron a los damnificados.
Imágenes satelitales revisadas hoy permiten determinar que los incendios destruyeron 1.040.000 hectáreas de pasturas, cultivos y bosques, dijo José Key Kanazawa al ser entrevistado por Cardinal AM.

El secretario dijo que no es posible todavía discriminar el tipo de suelo que se destruyó, aunque afirmó que continuarán haciendo estudios con información de los satélites.Dijo que las zonas afectadas por las grandes quemazones son Villa Hayes (Chaco), Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y Caazapá.Kanazawa dijo que ante esta situación, el Gobierno envió víveres para ayudar a los damnificados. Sostuvo que la Secretaría de Emergencia transportó, hasta el momento, 60.000 kilos de alimentos al Chaco, 50.000 kilos a San Pedro y 30.000 kilos a Concepción.Los incendios castigaron las zonas mencionadas por Kanazawa por casi un mes. Las lluvias que cayeron en los últimos días lograron controlar las llamas. En el punto más crítico, Paraguay fue castigado por 5.000 focos al mismo tiempo.Cardinal AM también entrevistó sobre este problema a Roque González Vera, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, quien participó de cerca de los operativos desplegados para controlar los incendios.

“Las pérdidas que sufrimos, el costo ecológico es imposible de dimensionar”, manifestó.Agregó que es posible cuantificar los daños cuando se habla de pasturas o cultivos. “Los montes que se han perdido, en Pindoty solamente se habla de 100.000 hectáreas. Se necesitan de 100 ó 200 años para recuperarlos”, sostuvo González Vera.El ministro de Agricultura y Ganadería, Alfredo Molinas, dijo en los últimos días que sin contar los perjuicios ambientales, el Paraguay perdió fácilmente 30 millones de dólares con la destrucción de campos ganaderos y agrícolas.

Mini Noticias

1. SABADO 15 DE SETIEMBRE SE REGISTRO UNA TENUE LLOVIZNA SOBRE LA CIUDAD DE CONCEPCION - HUMEDECE FLORESTA Y APAGA FUEGO.
02. EL FISCAL GENERAL DE ESTADO ESTUVO DE VISITA POR CONCEPCION Y URGIO A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PUBLICO A TRABAJAR MAS Y SER DIGNO DE SUS SUELDOS.
03. COMITIVAS DE COLORADOS Y LIBERALES VIAJARON A VALLE MI CON EL FIN DE REALIZAR ACTIVIDADES PROSELITISTAS CON MIRA A LA PROXIMA ELECCIONES.04. 04. EL CANAL 40 EN UHF YA ESTA AL AIRE.